sábado, 12 de enero de 2013

Un fiscal alemán plantea que los clubs paguen los dispositivos policiales

Seguimos a vueltas con Alemania. En el juicio que se ha celebrado en el día de ayer contra tres ultras del Colonia por el ataque a un autobús que transportaba a los seguidores del Borussia Moenchengladbach, y según cita la revista "Focus" el fiscal planteó la posibilidad de que todos los costes del operativo policial de aquel partido fueran sufragados por el club -el Colonia en este caso-, al tratarse de una "empresa" privada.

 Los sucesos ocurrieron en Marzo del año pasado cuando varios ultras del Colonia, en concreto del grupo "Wild Bunch", volvían de su desplazamiento frente al 1899 Hoffenheim. En plena carretera se toparon con un bus que llevaba a ultras del Borussia Moenchengladbach que volvían de otro partido y decidieron seguirlo hasta un área de descanso donde pararon a repostar. Fue allí donde se produjo el ataque provocando algunos desperfectos en el autobús y poco más. En las investigaciones posteriores, fueron identificados estos tres ultras.
FUENTEGoal

1 comentario:

Milton dijo...

Hola. Ustedes han visto una situación en Brasil, en la que policías están rodeando el Museo del Indio, donde están algunos indígenas en el Rio de Janeiro? El Museo es situado cercano a el estádio de Maracanã y va a ser demolido para las obras del Mundial de 2014 (y ahí se relaciona con este blog). Juntamente con el Museo, una de las mejores escuelas de Rio de Janeiro (llamada Friedenreich, nombre de un jugador brasileño de principios del siglo XX) va a ser demolida. Sin embargo, los indígenas ocupan la construcción desde hoy y prometen resistir. La policía no puede adentar el edificio porque no tiene autorización judicíal. Aquí está una noticia sobre la ocupación: http://g1.globo.com/rio-de-janeiro/noticia/2013/01/batalhao-de-choque-cerca-o-antigo-museu-do-indio-na-zona-norte-do-rio.html .
Además, en Brasil hay muchas manifestaciones contra las obras del Mundial, que parecen, en sua mayoría, beneficiar los que tienen más dinero y poder, "reemplazando" las populaciones pobres, retirandoas de locales centrales de las ciudades. Finalmente, la situación indígena tanbién es alvo de preocupación en este país, ya que los pueblos indigenas frecuentemente viven en situación de miseria y violência, mismo que algunos pueblos tengam consiguido la demarcación de sus tierras.
Saludos y perdón por mi malo castellano.