miércoles, 16 de enero de 2013

Se disuelven los ultras del Fortuna Dusseldorf

Los ultras del Fortuna Dusseldorf, ubicados en el Bloque 42 de su estadio, y fundados en el año 2.000 cesan sus actividades. La noticia ha estallado como una bomba en su ciudad, cinco días antes de que vuelva a disputarse la Bundesliga. Y ha estallado como una bomba, porque sucede justo en el mejor momento del equipo en los últimos años. Mediante un comunicado han declarado que su pancarta no volverá a estar presente en su sector y que no piensan organizar la animación del estadio de aquí en adelante.
El grupo fue muy criticado por su propia afición por secundar las protestas de la Plataforma 12:12 cuando 1.500 ultras al unisono abandonaban su sector durante 12 minutos y 12 segundos de cada partido.
Aunque han admitido que continuarán acudiendo al estadio de manera individual, no han aclarado si fuera de su estadio, sucederá lo mismo.
Las causas que han llevado a este parón parece ser que son meramente personales. El ex-capo del grupo (y ex-speaker) lleva sin aparecer por la grada un tiempo prudencial. Hay piques entre diversas secciones dentro del grupo y demás historias similares. Para más Inri, no se llevan demasiado bien con la junta directiva del club y las relaciones con el resto de la afición no pasaban por su mejor momento.
Una pena porque era un grupo con una marcada tendencia política antifascista, como dan buena muestra las dos instantáneas que lucen en esta entrada.
FUENTEDerwesten

No hay comentarios: