jueves, 31 de enero de 2013

Los ultras del Lecce al Tribunal

34 ultras del Lecce serán enviados a juicio, acusados de desórdenes después del partido Torino-Lecce, disputado el 16 de Marzo del 2008. Los imputados deberán responder por los presuntos delitos de asociación para delinquir, violación de las leyes sobre la seguridad pública y tentativa de agresión a varios hinchas del Torino. En mayo del 2009 siete seguidores salentinos acabaron en la trena y siete bajo arresto domiciliario.

Uno de ellos, Juri Palazzo, de 25 años, tiene antecedentes y fue acusado de haber tirado una carta bomba contra los carabinieri, durante una fiesta organizada por los seguidores de la Curva Nord. Al parecer dicho artefacto causó importantes daños al vehículo en el que viajaban los carabinieri. Pero sus abogados, Guiseppe Milli y Renata Minafra, intentaron demostrar que el jóven, en aquel momento, se encontraba en una posición imposible para el lanzamiento de aquella carta-bomba.
 Así que este chaval, de 25 años, está acusado de tentativa de homicidio y asociación para delinquir.
Los otros 33 ultras, junto a Juri Palazzo, serán juzgados por el tribunal de Lecce en el proceso judicial que se abrirá el próximo 1 de julio.
FUENTEIl quotidiano italiano

No hay comentarios: