lunes, 28 de enero de 2013

Los ultras del Beitar Jerusalen, la extrema derecha judia en las gradas

"Beitar pura para siempre", con esta pancarta, escrita en negro en caracteres hebreos con fondo amarillo -los colores del club- algunos de los ultras del principal equipo israeli de Jerusalen recibieron a su conjunto en un partido que disputaron ayer, para estupor de la gran parte de la opinión pública y del mundo político de Israel. 
La "pureza" de los seguidores viene derivada de la defensa del "carácter hebraico" del equipo, contra la decisión del presidente del club -el controvertido hombre ruso-israelí, Arkadi Gaidamak-, de fichar a dos jugadores del Tarek Grozny, originarios ambos de Chechenia y de raíces musulmanas. 

La pancarta estuvo visible los 90 minutos de partidos por una decena de anormales que, a su vez, pertenecen a la franja más caliente de los seguidores del equipo y tienen una ideología sionista y de extrema derecha.
Para "colorear" más esta infamia en el partido que disputaron ayer frente al Bney Yehuda se dedicaron buena parte del partido a ¿animar? a su equipo con coros anti-arabes.
El Beitar de Jerusalen se ha encontrado ligado históricamente al Likud, el partido del gobierno liderado por Benyamin Netanyahu. Y sus ultras la han liado en multitud de ocasiones al finalizar los partidos realizando "razzias" contra los arabes que viven en los alrededores de los estadios o entonando cánticos faltones en la grada.
FUENTEAnsamed

No hay comentarios: