jueves, 10 de enero de 2013

Los grupos vascos denuncian las provocaciones de la Ertzaintza

Las peñas Herri Norte Taldea, Indar Gorri, Mujika Taldea e Iraultza han denunciado las "provocaciones" de la Ertzaintza en el partido entre la Selección Vasca y la de Bolivia disputado el pasado 29 de diciembre en San Sebastián. En un comunicado, han destacado "el éxito" que tuvieron todos los actos organizados por Esait y el Día de hermandad vivido por hinchas de los distintos equipos.
Sin embargo, han denunciado las "provocaciones" de la Ertzaintza, "con identificaciones sin sentido". Por otro lado, han señalado que el lanzamiento de bengalas "no ayuda" a la consecución de la oficialidad, por lo que han realizado un llamamiento para que "este tipo de comportamientos no vuelvan a repetirse en el futuro".
Herri Norte Taldea, Indar Gorri, Mujika Taldea e Iraultza han opinado que el origen de los incidentes registrados durante el partido, que se saldaron con dos detenidos y varios ertzainas heridos, "no estuvo en las bengalas, si no en la brutalidad sufrida por varios hinchas de manos de la Ertzaintza".
FUENTEEl Correo

No hay comentarios: