jueves, 31 de enero de 2013

Cánticos racistas sobre Altidore obligan a parar el partido Den Bosch-AZ Alkmaar

El delantero estadounidense Jozy Altidore fue objeto de cánticos racistas el martes durante un partido de la Copa de Holanda. El ex del Villarreal y Xerez, de raza negra, juega para el AZ Alkmaar, y los insultos se profirieron durante un partido de cuartos de final contra el Den Bosch de la segunda división.
"Para los involucrados y para los que aman el fútbol en Holanda, es terriblemente triste que estas cosas pasen", dijo el director deportivo del AZ Earnie Stewart a la televisora holandesa Eredivisie Live durante el descanso. "Lo escuchas y te preguntas qué está pasando".
Entre todos no llegan a las tres cifras de cociente intelectual
Stewart dijo que los directivos de Den Bosch están "avergonzados" por el comportamiento de sus hinchas. El club exhortó reiteradamente a sus hinchas a que cesaran sus cánticos, pero sin tener éxito.
El árbitro Reinold Wiedemeijer detuvo el partido en el primer tiempo debido a "sonidos de selva dirigidos a Altidore", de acuerdo con la cuenta oficial del AZ en Twitter.
Altidore anotó un gol en el encuentro, que terminó 5-0 en favor del AZ. Den Bosch terminó con nueve hombres en la cancha luego de dos expulsiones.
FUENTEMARCA

No hay comentarios: