martes, 15 de enero de 2013

Absuelven a los Casuals FCB por falta de pruebas

La Audiencia de Barcelona ha absuelto de la mayoría de delitos por falta de pruebas a los 15 supuestos miembros de los 'Casuals' -área más violenta de los Boixos Nois, ultras del FC Barcelona- acusados por la Fiscalía, entre otros delitos, de secuestrar y torturar a narcotraficantes simulando ser policías para hacerse con sus alijos.
La sentencia, hecha pública este martes, además descarta que Ricard Mateo L., señalado por los investigadores y el Ministerio Fiscal como cabecilla del grupo, sea siquiera su líder. Mateo, para quien se llegaron a reclamar hasta 53 años de cárcel ha sido condenado a tres años y seis meses por detención ilegal, tenencia ilícita de armas, lesiones y falsedad en documento oficial.
Una de las decisiones más llamativas de la Sección 2ª de la Audiencia de Barcelona es, en todo caso, la absolución de todos los acusados del delito de asociación ilícita. La Fiscalía sostenía que casi todos pertenencia a un grupo organizado que estudiaba y ejecutaba acciones criminales de manera coordinada bajo el liderazgo de Mateo.
También ha sido absuelto Antonio T., más conocido como 'Antoñito', y conocido por haber amenazado de muerte al ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y su familia cuando este decidió expulsar a los Boixos Nois del Camp Nou.
FUENTEEl Mundo

No hay comentarios: