‘Messi’ es la única palabra capaz de definir al pequeño gran monstruo
futbolístico del siglo XXI. No existe otra. El argentino cierra su mejor
año, 2012, con 91 dianas. Posiblemente, el récord de todos los tiempos
con el permiso del desconocido Chitalu. De ellos, 79 los ha metido con
el Barça, el club que le dio una oportunidad pese a que Joan Gaspart
dudaba de su incorporación por la situación convulsa que atravesaba la
entidad. Haciendo números, el Barça ha hecho un desembolso de unos
800.000 euros por cada gol del argentino con la camiseta ‘blaugrana’.
Leo Messi, antes de la revisión de contrato, ingresaba alrededor de 16
millones de euros netos al año, entre ficha y variables. Con la
fiscalidad actual, el Barcelona debe abonar algo más del doble para
complacer al argentino. Esto es, unos 32 millones de euros anuales, que
divididos entre los 79 tantos de Messi, suponen una inversión de 800.000
euros para el ‘10’: 400.000 para él y 400.000 para el erario público.
Sin contar los gastos logísticos. Posiblemente, sean las dianas más
baratas de la historia de Messi. Pero con el nuevo contrato se asegura
que cada gol signifique un cero más en su cuenta.
El retorno
Por otro lado, hay que tener en cuenta el coste real que le supone Messi a la entidad. La presencia del argentino ayuda a vender entradas y, seguro, obtener mejores patrocinadores. Messi, por ejemplo, es la imagen del último anuncio de Turkish Airlines.
Lo mismo ocurre con el beneficio obtenido por ventas de camisetas. El Barcelona y Nike se muestran reacios a la hora de ofrecer datos. No obstante, según ha podido saber Diario Gol el ente azulgrana vende más de 1,1 millones de prendas al año. La mayoría, de Messi, con el permiso de David Villa y de Andrés Iniesta. Sin duda, un negocio redondo para todas las partes implicadas.
El retorno
Por otro lado, hay que tener en cuenta el coste real que le supone Messi a la entidad. La presencia del argentino ayuda a vender entradas y, seguro, obtener mejores patrocinadores. Messi, por ejemplo, es la imagen del último anuncio de Turkish Airlines.
Lo mismo ocurre con el beneficio obtenido por ventas de camisetas. El Barcelona y Nike se muestran reacios a la hora de ofrecer datos. No obstante, según ha podido saber Diario Gol el ente azulgrana vende más de 1,1 millones de prendas al año. La mayoría, de Messi, con el permiso de David Villa y de Andrés Iniesta. Sin duda, un negocio redondo para todas las partes implicadas.
FUENTE: Diario Gol
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