jueves, 13 de diciembre de 2012

Incidentes en la final de copa sudamericana

La final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre terminó el miércoles después del primer tiempo por incidentes de seguridad y el club brasileño fue declarado campeón del torneo.
Sao Paulo ganaba 2-0 con goles de Lucas y Osvaldo cuando Tigre rehusó salir del vestuario para jugar el segundo tiempo al denunciar agresiones del personal de seguridad del estadio Morumbí durante el entretiempo.
El árbitro chileno Enrique Osses esperó más de media hora después del tiempo reglamentario para iniciar el complemento, pero dio por terminado el encuentro ante la negativa de Tigre de salir del vestuario.
"Se negó a entrar el equipo de Tigre a la cancha", declaró al canal Fox Sports el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo. "El árbitro, 35 minutos después de cumplirse el tiempo reglamentario, lo da por terminado".

Luego de todos los incidentes, Sao Paulo recibió el trofeo de campeón y Lucas fue elegido como el mejor jugador del torneo.
El primer tiempo terminó con los ánimos caldeados, y en las imágenes de televisión se vieron incidentes entre integrantes de ambos planteles y el personal de seguridad.
"Liberaron la zona, y dos de ellos (personal de seguridad) sacaron revólver. Eso es San Pablo", declaró el técnico de Tigre, Néstor Gorosito, al canal Fox Sports al asomarse por la escalera que conduce al vestuario en el entretiempo.
"Sacaron dos revólver. No se juega más", sentenció.
Después que el partido se dio por terminado, Gorosito dio más detalles sobre los incidentes.
"Entró la policía y los agarró (a los jugadores) a palos. Una locura, lo que han hecho es una locura", relató el timonel.
Sao Paulo se fue al descanso en ventaja por los goles de Lucas a los 23 minutos y Osvaldo a los 28.
"La gente de Tigre se resistió a salir a jugar porque consideran que no se dan las condiciones de seguridad", dijo a Fox Sports el dirigente boliviano de la Conmebol, Rómer Osuna.
"Lamento que sea así... esto es definitivo", señaló. "Se han dado las situaciones de esta manera y tenemos que proseguir".
El encargado de seguridad de Tigre, Rubén Pasquini, dijo que el personal de seguridad amenazó con un revólver al arquero Damián Albil.
"En la primera escaramuza uno saca un revólver y se lo pone a Albil en el pecho", dijo Pasquini a Fox Sports. "Cuando volvimos (al vestuario) nos emboscaron. Eran como 20 tipos".
FUENTETerra

No hay comentarios: