miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Deportivo, nuevo club en concurso de acreedores

Los problemas económicos del Deportivo obligarán al conjunto coruñés a entrar en concurso de acreedores de manera inminente. Así lo ha confirmado el presidente del Dépor Augusto César Lendoiro: "Salvo milagro el club entrará en concurso de acreedores".
El máximo mandatario del equipo coruñés no ve otra salida a la grave situación económica que atraviesa el Dépor con una deuda reconocida de 98,7 millones de euros a 30 de junio del presente año 2012. "Si en los próximos días no llegamos a un acuerdo con Hacienda, iremos a la concursal. No podemos esperar más", afirma Lendoiro.
"La plantilla está muy tranquila y más después de haber hablado con AFE y el club. Si por desgracia tenemos que acudir al plan B, que es el concurso, que todo el mundo piense que no pasa absolutamente nada porque la viabilidad es total, hay más ingresos que gastos por temporada. El problema viene de la deuda y el estrangulamiento de bancos y Hacienda", dijo.

El Deportivo, según sus cuentas, arrastra una deuda cercana a los cien millones de euros, pero Lendoiro, que admitió que es "elevadísima", defendió la viabilidad de la entidad, que, si no tuviera que hacer frente a esa deuda, dijo tendría cada año "ocho o nueve millones" de superávit.
El presidente deportivista aseguró que el "descenso administrativo está totalmente descartado" y aseguró que el club "no tiene nada que ocultar" y que si está intentando evitar el concurso es porque quiere cumplir con sus acreedores.
Habló y tranquilizó a la plantilla
El propio Lendoiro, antes de hablar con los medios de comunicación, se reunió con los jugadores para transmitirles la noticia y darles la garantía de que no habrá problemas en los cobros. En la misma reunión estuvo presente, Luis Rubiales, presidente de la AFE.
FUENTEMARCA

No hay comentarios: