jueves, 2 de febrero de 2012

Algo más acerca de los Ultras Ahlawy 07

 El grupo ultra del Al-Ahly fue fundado en el 2007 como una manera de agrupar a toda la juventud que seguía al equipo desde tiempo atrás, pero que no se encontraba organizada hasta la fecha. Los fundadores provenían de la única peña que existía, hasta entonces, en el equipo, llamada AFC (en traducción al castellano, "Club de fans del Al-Ahly"). Dentro del estadio se situan en el fondo norte y no sólo se limitan a seguir el fútbol, sino que tienen secciones organizadas para animar al equipo en el resto de sus actividades deportivas: Baloncesto, voleibol y balonmano.
 Dentro de las novedades que han aportado los ultras del Al-Ahly al mundo de las gradas egipcias se encuentran, fundamentalmente, dos. La primera novedad es que han sido capaces de adaptar canciones del fútbol europeo y sudamericano a su idioma, con lo cual han pasado del clásico "nombre del equipo-palmas-nombre del equipo-palmas" a canciones bastante más elaboradas y duraderas. La segunda es la amplia utilización de material pirotécnico para sus coreografías, algo que ha sido rapidamente copiado por el resto de ultras del país de los faraones.
 Ultras Ahlawy 07 es un grupo heterogeneo en lo que a su composición social se refiere. En su interior podemos encontrar desde graduados universitarios hasta currelas y buscavidas. Es más homogeneo en cuanto a la edad puesto que el 90% de sus miembros abarca una franja de edad entre los 15 y los 30 años. Es decir, son un grupo jóven, como por otra parte, lo es la inmensa mayoría de la sociedad egipcia.
 Sus dos lemas principales son "juntos para siempre" para demostrar una posición de fidelidad hacía el grupo de todos sus miembros y "Somos Egipto" para hacer ver al resto que ellos son el equipo con más seguidores de todo el país y que ellos representan a la mayoría de sus compatriotas.
 Sus principales rivales son los del Zamalek, con los que comparten ciudad y rivalidad, y como hemos visto, en los tristes acontecimientos recientes, todos los ultras que han sido y/o son partidarios de Mubarak.
 Desde el año 2010 se encuentran en el punto de mira de ejército y policía porque muchos de sus miembros fueron bastante activos en las revueltas populares que propiciaron la caida de Mubarak.






No hay comentarios: