lunes, 23 de enero de 2012

Tres jugadoras comprometidas

 Situémonos cuatro años atrás en Austria. El FC Hellas Kagran -equipo austriaco de Viena- cuenta además de con un equipo masculino, con un equipo femenino de cierta importancia y Martin Graf es un político de extrema derecha. Hasta aquí todo claro.

Las tres mujeres con un cartel antifascista tras su expulsión del equipo

  La historia del reconocimiento de estas tres mujeres que vamos a presentaros comienza en el momento que Graf opta a ser presidente del Hellas Kagran. Es entonces cuando Margarita Döller, Lucia Döller e Irene Müller, que en aquel momento eran jugadoras del equipo femenino del Hellas, al enterarse de que Graf puede ser el mandatario del club, salen a la calle para manifestarse -lo mismo que muchos aficionados- contra la entrada en el club de una elite neonazi.
 Esta actitud de las jugadores conlleva a que cuando Graf se hace con el puesto, las tres jugadoras son sancionadas y expulsadas para jugar en el equipo por su carácter antifascista.
 Además, tras la llegada de Graf se escucharon ciertos comentarios donde el mandatario propuso que desapareciese el equipo femenino con acusaciones sexistas para las jugadoras.
 Tras todo esto, estas tres jugadores comenzaron una campaña contra el presidente para que abandonase el club. Desgraciadamente por lo que he podido saber, ni ellas retornaron a jugar en el club ni Graf dejó de ser el presidente.

ARTÍCULO EXTRAIDO DE Sankt Pauli Asturies, aunque el original viene en bable y simplemente lo he traducido, lo mejor que he podido, al castellano.

No hay comentarios: