viernes, 20 de enero de 2012

Ocurrencias de Vladimir Putin entorno al mundial del 2018

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó este jueves que Rusia va a demostrar "la mayor hospitalidad posible" durante el Mundial de fútbol de 2018, permitiendo a todos los hinchas con entrada acceder al país sin necesidad de visado.
En una reunión en San Petersburgo en la que participaron principalmente el presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, y su homólogo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, Putin pidió a los aficionados rusos que muestran que el país "sabe organizar un evento de este tipo".
"Rusia decidió no pedir visados a los visitantes de otros países que lleguen con entrada para el Mundial de 2018", subrayó Putin, explicando una idea que fue calificada como "maravillosa" por Blatter.
"Además, estudiamos incluso la opción de permitir a los aficionados que utilicen sus entradas para viajar de manera gratuita entre las ciudades anfitrionas", añadió el jefe del gobierno ruso, sin avanzar más detalles de ese proyecto.
"Vamos a dar muestra de la mayor hospitalidad posible", continuó Putin ante los responsables de asociaciones de hinchas de clubes de la primera división rusa de fútbol.
Las peleas entre grupos de hinchas son frecuentes en Rusia, donde algunos clubes son conocidos por la violencia de sus ultras, como el Zenit de San Petersburgo, algo que preocupa a los organizadores.
El primer ministro ruso, candidato a las presidenciales de marzo para un tercer mandato en el Kremlin tras el de 2000-2008, está siendo uno de los mayores impulsores del Mundial-2018, atribuido en diciembre de 2010 a su país.
 Por su parte, Blatter estimó que Rusia está por el momento mejor preparada que Brasil, que organiza el Mundial en 2014.
"En Rusia, he encontrado desde el principio que había una buena coordinación entre las autoridades políticas y las del fútbol. Con Brasil hay todavía problemas, pero aquí nada de eso", declaró el presidente de la FIFA.
La organización del Mundial-2018 de fútbol tiene un alto valor simbólico para la Rusia de Putin, que en 2014 acogerá además un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 y los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.
El Mundial de fútbol es un proyecto percibido por el gobierno como la ocasión perfecto para dotar al país de nuevas infraestructuras, uno de los grandes problemas nacionales.
En 2018, "el mundo va a dirigir la mirada hacia vosotros", declaró Platini en este encuentro, organizado con motivo de las celebraciones en San Petersburgo por el centenario de la Federación Rusa de Fútbol (RFU).
Creada el 19 de enero de 1912, la Unión Rusa de Fútbol, que luego se rebautizó, cuenta actualmente con 2,5 millones de miembros y 44.000 clubes en todo el país.
FUENTE: Terra colombia

No hay comentarios: