miércoles, 5 de octubre de 2011

Siguen coleando los incidentes en el Ganzabal


El Presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, estuvo presente en el encuentro del domingo que efrentó a Langreo y Real Avilés en Ganzábal, si bien «no pude ver los incidentes porque me marché del campo dos minutos antes de la conclusión del choque».
De cualquier forma, el máximo responsable del fútbol asturiano condena los hechos acaecidos: «Me da pena lo que ha sucecido al final, porque el partido fue muy limpio sobre el césped y las aficiones se gritaban entre ellas pero no pasaba a más». El presidente no quiso entrar en más valoraciones, ya que «para eso está el Juez Único de Competición, que sancionará a quien sea conveniente según el acta del colegiado».
En cuanto a los rumores que sostienen que Tuilla y Langreo intentarán cambiar la sede de la final de la Copa Federación, que según lo pactado a principio de temporada se disputará en el Suárez Puerta, Martínez es claro: «A la Federación no ha llegado nada, pero para cambiar la sede deben hablar con el Real Avilés y el Ayuntamiento de Avilés . Nosotros llegamos a un acuerdo con ellos y no podemos hacer nada al respecto».
Maximino Martínez explicó los pasos que deben seguir los clubes para declarar un partido 'de alto riesgo'. «Tengo entendido que Antiviolencia solo actúa por sí misma de Segunda B para arriba, porque en los campos de Tercera no se suelen dar casos como los del domingo. Para calificar un partido 'de alto riesgo' y recibir esa seguridad, los clubes deben hablar con la Delegación de Gobierno y esta a su vez con la Comisión de Antiviolencia». 
También es cierto que durante la presencia del Real Oviedo en Tercera División, especialmente en su primer año, aunque no se calificaban como de 'alto riesgo', sí que los clubes se ponían en contacto con la comisaría de Policía y se pedían refuerzos que no había ningún problema en recibir.
En el partido del pasado domingo en Ganzábal, sólo había un vehículo con dos policías nacionales. Se colocó detrás de la portería con las dos peñas - Galiana Xoven por el Avilés y Dixebra Popular por el Langreo- en la zona de los saques de esquina. «Teniendo en cuenta del partido que se trataba, no es que hubiese poca policía, sino que era poquísima. Me imagino que el Langreo habría pedido refuerzos, pero lo que está claro es que no puede haber cuatro policías para un Langreo-Avilés», reconoce un José Luis Rodríguez que ayer ya estaba intentando solventar el próximo problema del Real Avilés que es organizar el partido de Copa Federación entre el Langreo y el Tuilla en el Román Suárez Puerta.
La Unión Popular de Langreo, por su parte, mantenía que la festividad de los Ángeles Custodios fue la causa que provocó que hubiese tan escasos efectivos de las fuerzas del orden en el municipal de Ganzábal.
FUENTEEl comercio

No hay comentarios: