miércoles, 12 de octubre de 2011

Seguidores del Palmeiras agreden a un jugador de su equipo

Enardecidos por la pobre campaña de Palmeiras en el campeonato brasileño de fútbol, un grupo de hinchas de Palmeiras agredieron al mediocampista Joao Vítor en las afueras del estadio del club.
La policía informó el miércoles dijo que Joao Vítor fue atacado la noche del martes con patadas y puñetazos por miembros de uno de los grupos organizados de la barra de Palmeiras, cuando llegaba a la tienda oficial del club en las afueras del estadio Palestra Italia.
El jugador sufrió lesiones menores, pero debió ser atendido brevemente en un hospital.
André Sica, el abogado de Palmeiras, declaró a la televisión local que los hinchas abroncaron al jugador por los malos resultados del club, lo que produjo una discusión que luego se convirtió en un intercambio de golpes.
El jugador de 22 años se encontraba con dos amigos, que también participaron en la trifulca.
La policía intervino en el incidente, pero nadie fue arrestado.
El equipo debía viajar la noche del martes a Río de Janeiro para enfrentar el miércoles a Flamengo, pero los dirigentes suspendieron el viaje debido a la agresión a Joao Vítor. La suspensión se decidió a petición de los otros jugadores, molestos por lo ocurrido a su compañero.
Joao Vítor, quien normalmente comienza los partidos como suplente, no iba a viajar debido a una lesión.
Las barras organizadas de Brasil tienen reputación de ser violentas, y a menudo chocan con la policía o con grupos rivales.
No es la primera vez que un jugador de Palmeiras se involucra en un incidente con aficionados. Vagner Love, ex delantero de la selección, dejó el club hace un tiempo, debido a amenazas de hinchas que lo acusaban de jugar mal debido a su intensa vida nocturna.
Palmeiras, ocho veces campeón nacional y actualmente dirigido por el ex seleccionador nacional Luiz Felipe Scolari, marcha noveno lugar entre los 20 equipos del torneo nacional. Ganó uno de sus últimos nueve partidos y está a 11 puntos del líder, Corinthians, a falta de 10 partidos para el fin del campeonato. 
FUENTEEl nuevo Herald

No hay comentarios: