lunes, 3 de octubre de 2011

Se suicida el capo de una barra chilena

El fundador y líder de la barra "Los de Siempre", del Ñublense, de la Primera División chilena, se suicidó, abrumado por la mala campaña del equipo en la actual temporada, que podría desembocar en su descenso a la segunda división.
José Urriola, conocido como "Jano Loco" en la ciudad de Chillán, donde el Ñublense tiene su sede, a 401 kilómetros al sur de Santiago, se ahorcó en su casa, donde dejó una carta en la que explicó que se mataba por la depresión que le provocaron los malos resultados del equipo.
Urriola, que según sus conocidos padecía una depresión desde hace años y era consumidor de drogas, fue el fundador de la barra "Los de Siempre", para alentar en las buenas y en las malas al equipo.
El Ñublense, que en la temporada 2008 hasta participó en la Copa Sudamericana, se debate en un triste presente, con sólo diez puntos sumados en igual cantidad de partidos en el torneo de Clausura, con sólo uno de ventaja sobre los colistas, que son Huachipato y Palestino.

Pero lo peor está en la tabla acumulada, que incluye también la campaña del torneo de Apertura y determina el descenso de los dos últimos, en la que el Ñublense, con 24 puntos, es el colista absoluto, a cuatro puntos del Santiago Morning, que le antecede y en serio riesgo de perder la categoría.
En la jornada de este fin de semana el equipo de Chillán debe visitar justamente al Santiago Morning, que viene en alza y suma dos victorias consecutivas en las últimas jornadas.
En su anterior partido, el Ñublense perdió en su cancha, por 0-2 ante el Cobresal, derrotas que precipitó la angustia de "Jano Loco", según publica hoy el diario La Discusión, de Chillán.
"Tras compartir con algunos miembros de la barra en la sede de "Los de Siempre", José Urriola volvió a la casa que compartía con su abuela y su madre y, según la versión, "se colgó de una higuera en el patio de su casa, vestido con la camiseta roja del Ñublense y portando la bandera del equipo".
FUENTEAs
Y ALGUNOS INCIDENTES EN EL ENTIERRO
Este sábado se realizaron los funerales de José Alejandro Urriola Basaul, fanático de Ñublense que se quitó la vida con la camiseta de su club luego de una fuerte depresión, problemas con las drogas y por los malos resultados de su equipo que lo tiene al borde del descenso.
El cortejo fúnebre partió desde la casa del “Jano Loco” y se dirigió luego al estadio Nelson Oyarzún, donde la barra “Los de Siempre” -de la cual él era fundador- trataron de hacerlo ingresar a la cancha justo cuando el plantel realizaba su práctica con miras al partido frente a Santiago Morning.
Sin embargo, los guardias del recinto no les permitieron el paso a los fanáticos con el féretro, por lo que se armó una trifulca que incluso incluyó golpes.
La molestia de los hinchas se vio acrecentada por el hecho que los jugadores, que a esa hora entrenaban, no se detuvieron para despedir al fiel seguidor del equipo.
Finalmente, los fanáticos de “Los diablos rojos”, amigos y familiares de Urriola llegaron hasta el Cementerio Municipal de la ciudad donde fue despedido entre cánticos de la barra y sentidos discursos de sus cercanos.

JUGADORES AFECTADOS
Por su parte, los futbolistas de Ñublense se mostraron bastante afectados por la drástica decisión que tomó el fanático.
Uno de los que sacó la voz fue un ídolo del “Jano” y ex referente del plantel, Luis Flores Abarca. El delantero se mostró muy conmovido por lo sucedido.
“Es lamentable que un chico joven haya tomado esta decisión. A veces uno no calcula ni dimensiona los límites del fanatismo o la pasión de los hinchas. Seguramente él estaba aferrado al equipo para sobrellevar sus problemas y seguramente la situación del equipo lo afectó como está afectando al plantel, a la hinchada y a todos los que queremos al club”, declaró al Diario La Discusión.
Otro que habló fue Benjamín Ruiz. El volante dijo que la muerte al interior del plantel se tomó como “una noticia lamentable” y que “duele perder a hinchas así, que siempre apoyaron al equipo, en las buenas y en las malas”.
El centrocampista también tuvo palabras para la familia y para la barra de “Los de Siempre”.
“Le mandamos un fuerte abrazo a la familia en este momento doloroso. Nosotros vamos a luchar con todo para quedarnos en Primera. Sentimos que tenemos las armas para ganar los partidos, ante Cobresal sólo nos faltó finiquito”, sentenció.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo ke lehido tenia serios problemas con las drogas el muchacho y al parecer eso fue lo q lo llevó a la muerte y no la mala campaña de su club. La barra oficial de Ñublense se llama "Los Rediablos" y muchos grupos antifas en su espacio.

Anónimo dijo...

Callate weon la barra siempre fu ““LOS DE SIEMPRE“““ las rediablas son unos aparecido hijos de dirijente y esos direjentes siempre an tratado de matar la barra los de siempre los rediablos son de aora nomas nosotros desde los potreros..QESABEN DE ESO lds una familia asta el final no solo en los buenos momentos ....loco duro v.p.r aguante angelito jano loco