ATALANTA-MALINAS (20 ABRIL DE 1988); Página 112
Miércoles, 20 de Abril, son las 22:04, Estadio Comunale, estamos en el minuto 79, el Malinas se acaba de poner con ventaja: el mejor de los sueños de los seguidores atalantinos se interrumpe bruscamente. Pero después de un comprensible momento de tristeza...desde la curva se alza un potente grito: "Grazie Ragazzi", para agradecer a los nuestros aquello que nos han dado. Esta gran tarde resonará por mucho tiempo en el corazón de muchos seguidores atalantinos.
Los de la Brigate pensamos que la mentalidad de "aquellos que tienen mucho" en la directiva del Atalanta esta notablemente cambiada. De lo que podemos apreciar en las declaraciones de...cualquiera, nace una esperanza: "la de poder volver a jugar en Europa lo más pronto posible". Todo esto es debido al entusiasmo que de aquella histórica tarde reina entorno a nuestra amada Atalanta. Este entusiasmo no se ha creado solamente por aquellos que dirigen, si no por todos los que pusieron su empeño, tanto físico como económico, para que aquella histórica tarde no fuera sólo recordada por el resultado, sino también por aquella estupenda coreografía que puso un broche de oro a aquel sueño.
¿No estaría bien que, de cuando en cuando, a lo largo de la temporada el resto del público se nos uniera con nuestros gritos y nuestro colorido para recordar aquel miércoles de Copa? No pedimos que se unan a las incitaciones que parten del templo del tifo, esa mágica curva nord, no pedimos que canten por 90 minutos, pero si que por lo menos lo hagan en los momentos más difíciles, lo minimo que se le puede exigir a la que se autoreconoce como una de las "mejores aficiones de Italia".
Después de la numerosisima venta de material del grupo que realizamos el domingo anterior, con ocasión del partido contra el Udinese, estábamos presentes en todos los sectores del campo para vender lo que quedaba.
Cierto es, nadie esta obligado a comprar aquello que vendemos, pero "ciertas personas" estuvieron empeñadas en ponernos las cosas difíciles; en el partido contra el Malinas algunas de estas personas incitaban a otras a no comprarnos una bandera para no contribuir "a la pizza" que los miembros de la Brigate ibamos a cenar aquella noche al final del partido. Hasta ahora, todo el dinero recaudado en la venta de material ha sido utilizado integramente para crear espectáculos coreográficos siempre mejores, como el de Copa.
La Brigate informó después que con ocasión del partido con el Bologna tenían intención de preparar un estupendo espectáculo e "informaron" a los jugadores su deber de vengar el 4-0 de la ida. Para el último partido del campeonato, se quiere preparar una gran fiesta neroazzurra, para festejar toda la temporada.
Recuerdan también, que el próximo desplazamiento será a Genova, invitan a todos los seguidores del equipo a estar particularmente atentos: en la 80/81 los genoani acudieron a Bergamo 15.000 seguidores para disputar el último partido del campeonato: nos mandaron a la Serie C mientras ellos ascendian a la Serie A; en aquella ocasión el tifo genoani fue simplemente espectacular. Este año tocaba devolver el "favor" y..., de cara a la faceta deportiva, podriamos mandarlos a la Serie C, con el apoyo de nuestros hermanados doriani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario