jueves, 20 de octubre de 2011

Old Style XXVI (Estado Español)

  Rescato en esta ocasión una entrevista realizada a las Brigadas Amarillas del Cádiz en el fanzine de Herri Norte Taldea. La entrevista data del año 1993, cuando las Brigadas contaban con 11 años de existencia y cuando todavía vivían un momento dulce en el seno del grupo. Además, no deja de ser curioso observar la dicotonomía que ya existía por entonces en torno a la palabra "ultra" en el seno de los grupos antifascistas y como transcurridos 18 años, la disyuntiva sigue estando presente, para desgracia de todos; o el desconocimiento que había, por aquel entonces, en el interior de algunos grupos sobre el tema de los skinheads. La entrevista es histórica, no tanto por el contenido de la misma -que también-, si no por el hecho de que se trata del primer fanzine en la historia del grupo bilbaino. En su interior, aparte de la entrevista, podemos encontrar un artículo contrario a la salida de la revista "Superhincha", un cómic, una entrevista al grupo musical MCD, la presentación del grupo "Front Figueres" y de la campaña "St. Pauli gegen rechts", entrevista a la sección Irmandinhos de Riazor Blues, entrevista a Celtarras y la presentación de "Euskal Hintxak".

1. ¿Que clase de gente hay en BB.AA.?
 Pues, menos skines hay de todo: Punks, heavys...pero ante todo son cadistas. Te digo esto porque el año pasado venían 4 skines por el fondo sur y la peña se mosqueo bastante pese a llevar bufandas del Cádiz. Aquí nazis NO
2. ¿Hinchadas amigas?
 Los que van de nuestro rollo y que sean legales. Tenemos buenos contactos con los Bukaneros del Rayo, son gente maja.
3. ¿Hinchadas enemigas?
Pues todos los grupos nazis y capullos de mierda y especialmente los Biris que antes iban de fachas y ahora de rojos e independentistas. Que no os engañen!!
4. ¿Tenéis secciones?
Secciones hay varias. En la capital "Curva Sur", "Psikosis Cádiz", "Frente Che" y la "Sección Femenina". En la provincia no hay secciones, pero si gente que viene todos los domingos de Rota, San Fernando, Vejer, Puerto Real, etc...
5. ¿Alguna hazaña?
Pufff! No se, hay mogollones, quizás cuando más se lia es con el Madrid y con el Sevilla y el Betis, aunque el Cádiz.Málaga de promoció fue la hostia.
6. ¿Como estáis actualmente?
Actualmente, aunque el equipo esta muy chungo, nosotros estamos reuniendo a 200 o 300 cada partido y el día del Betis se duplica la cifra. Pero estamos bien y para arriba.
7. Historia del grupo
La historia comienza en el año 80 y en la grada de preferencia, en la cual un grupo de chavales se reunen bajo nombres como "Barra ultra" y "Frente Cádiz" animando al Cádiz. Allí estan 2 años tras los que deciden pasarse al fondo sur y con el nombre de Brigadas Amarillas. Del 82 al 88 el grupo sube en gente y en violencia. En el 88 se decide que quieren acabar con nosotros a base de palos y casí lo consiguen, pero en los 2 años siguientes se quedan los más antiguos y los más "jartibles" (¿?). En el año 90 empieza a resurgir el grupo y esto es un boom!, empieza a aparecer mucho material, las primeras bufandas y un poco de organización y con esto aqui estamos dando la vara.
 Un saludo a la afición bilbaina y de Euskadi y combatamos al fascismo en todos los campos. Nos vemo.

No hay comentarios: