viernes, 7 de octubre de 2011

El presidente del fútbol bulgaro rechaza las acusaciones de racismo

El presidente de la Federación Búlgara de Fútbol, Borislav Mihailov, rechazó este jueves las acusaciones contra hinchas de su país, a los que se reprochó un comportamiento racista contra jugadores de Inglaterra en un clasificatorio para la Eurocopa en septiembre en Sofía.
"¿Qué se creen? Es su quinta denuncia ante la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) por un tema de racismo. Vamos a preparar bien nuestra defensa, ya que estamos seguro de que no hubo nada así", declaró Mihailov a los periodistas.
La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Búlgara tras el partido. El asunto debe ser juzgado antes del 13 de octubre.
"Vamos a intentar obtener un aplazamiento de la audiencia para preparar bien (la defensa)", añadió Mihailov.
Varios jugadores negros de la selección inglesa tuvieron que escuchar gritos similando onomatopeyas simiescas, procedentes desde las gradas de los aficionados búlgaros, cuyo país perdió 3-0. La delegación inglesa se había quejado ante sus anfitriones después del partido.
El atacante inglés Wayne Rooney y su compatriota Theo Walcott confirmaron que escucharon esos gritos, similares a los sonidos de un mono.
El alemán Lothar Matthäus, entonces seleccionador de Bulgaria, se había disculpado tras la derrota ante los ingleses.
FUENTETerra

No hay comentarios: