jueves, 6 de octubre de 2011

Alto riesgo en Belgrado

Un año después de que Génova presenciase una de las mayores vergüenzas que se recuerdan en el mundo del fútbol, Italia y Serbia vuelven a verse las caras en un partido de alto riesgo, en el que los transalpinos acuden con toda la tranquilidad tras tener asegurada su presencia en la Eurocopa, los balcánicos pretenden dar un paso adelante en su búsqueda de la repesca... Y las medidas de seguridad se anteponen a todo lo demás.
Y es que el doce de octubre de 2010, el partido disputado en Génova entre ambas selecciones debió ser suspendido a los seis minutos de iniciarse debido a los graves incidentes provocados por los ultras visitantes, que convirtieron las gradas del estadio Luigi Ferraris en una suerte de campo de batalla.
Así, los hinchas italianos no podrán acompañar a su selección a Belgrado, ya que por motivos de seguridad se ha prohibido su asistencia a este decisivo encuentro que debe disputarse en el pequeño Maracaná de Belgrado el próximo viernes por la noche.
Las propias autoridades serbias comunicaron al Ministerio del Interior italiano la decisión de prohibir la asistencia de espectadores procedentes de Italia, recordando que en el partido de ida, cerca de dos mil ultras serbios transformasen las calles de Génova en un campo de batalla con ocasión del encuentro de ida y que los incidentes ocurridos en las calles de la ciudad se trasladasen al interior del estadio.
Ante ello, los responsables balcánicos anunciaron ayer que no se considerarán validas las localidades que los aficionados italianos compraron a través de internet o con la ayuda de personas en Serbia y solamente podrán asistir al encuentro aquellos que poseen las 130 entradas puestas a disposición de la Federación Italiana de Fútbol.
Según publicaron diversos medios de comunicación italianos, estaba prevista la presencia de cerca dos centenares de aficionados transalpinos, medio centenar de ellos pertenecientes al grupo 'Ultrà Italia', que habían comprado su entrada por Internet.
Tras los sucesos ocurridos el año pasado, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA declaró a la selección italiana ganadora por 3-0 y obligó a la selección serbia a jugar sus siguientes dos partidos a puerta cerrada, si bien no llegó a descalificar al combinado balcánico tal y como se rumoreó en un principio.
FUENTESport

No hay comentarios: