domingo, 4 de septiembre de 2011

Un libro de los hooligans del Bolton justifica la EDL

 El violento mundo de los hooligans del Bolton ha sido expuesto en un controvertido nuevo libro. Bajando por The Manny Road cuenta la historia de las diversas "firms" del Bolton, unidas bajo el nombre de The Cuckoo Boys y sus peleas con diversos hooligans de otros clubs.
 En el interior de sus páginas también se describen las relaciones con la English Defence League y la presencia de los hooligans locales en las manifestaciones de este grupo de extrema derecha, incluyendo la protesta en el centro de Bolton en Marzo del año pasado.
 El libro ha sido escrito por Doug Mitchell, que presume de haber sido miembro de la firm "The Cuckoo Boys" desde hace 30 años.
30 idiotas del Bolton Wanderers en un pub hace dos años

 El describe como las mobs "Tonge Moor Stanley Boys", "The Horwich Casuals", "The Halliwell Cutters Crew" y los "Billy Whizz Fan Club" se encuentran unidas bajo el paraguas de "The Cuckoo Boys".
 Estos hooligans llegaron a acaparar una portada de nuestro periódico el 19 de Mayo de 1990, aumentando la información en las páginas principales con el titular de "Matones siembran el terror en el nombre del Bolton Wanderers"
  El libro recrea las páginas del hooliganismo local desde hace varias decadas y en sus páginas defiende el papel de la EDL, diciendo que no es una organización racista, aunque en algunas declaraciones de otros hooligans del equipo si definen a la organización como fuertemente racista.
El Secretario de la "Bolton Wanderers Supporters Association" Cristopher Peacock dijo que "Los hooligans con un movimiento prehistórico y pasado de fecha y cualquier cosa que lo glorifique será considerado con el mismo desinteres que el hooliganismo mismo".
FUENTE: Bolton News

No hay comentarios: