jueves, 15 de septiembre de 2011

Sancionan a 13 hooligans del Lucerna

13 hooligans del Lucerna (Luzern) que participaron en abril del 2011 en violentos disturbios tras el partido entre el FC Sion y el FC Lucerna han sido condenados a diversas multas y trabajo social en favor de la comunidad. Otras seis personas están pendientes de la resolución de las autoridades.
 De los 13, diez son adultos y tres menores de edades, en edades comprendidas entre los 17 y los 34 años. A excepción de un italiano, son todos suizos y todos viven en el cantón de Lucerna.
 Los 10 hooligans adultos fueron castigados por disturbios, violencia y amenaza contra las agentes de la autoridad y deberán pagar multas que oscilan entre los 2700 y los 14400 francos, añadiendo una costa de entre 600 y 2500 francos que deberan acoquinar a una empresa de autobuses. A esto hay que añadirle, los gastos en la investigación, que ascienden a 700 francos. 

 De los menores de edad, dos de ellos han sido condenados por el defensor del menor a varios días de trabajo social en favor de la comunidad y el otro ha sido condenado a una pena de prisión con fianza.
 Otros seis casos se están revisando puesto que los denunciados han formulado alegaciones. Finalmente, los maderos han comunicado a los dirigentes del FC Lucerna que estos 13 hooligans deberán tener prohibida la entrada al estadio del equipo por un periodo de tiempo prudencial.
FUENTE: Südostschweiz

No hay comentarios: