jueves, 22 de septiembre de 2011

Mujeres al poder en Turquia

El Fenerbahce turco se enfrentó al Manisaspor en un campo al que sólo pudieron acceder mujeres y niños, como castigo a la hinchada turca tras invadir el estadio de Estambul en un encuentro ante el equipo el Shakhtar Donetsk de Ucrania del pasado 21 de julio.
La Federación Turca de Fútbol (TFF) ordenó que el Fenerbahce disputará sus dos primeros partidos de la Liga otomana sin público tras lo sucedido en el encuentro ante el equipo ucraniano, pero finalmente la TFF modificó su decisión restringiendo la entrada a los hombres. El peculiar partido comenzó con un acto en el que ambos equipos tiraron flores y su 'nuevas hinchada', formadas únicamente por mujeres y niños menores de 12 años. "Recordaré siempre esta noche. No es normal ver tantos niños y mujeres en el campo", declaró el capitán del equipo turco Alex de Souza.
Más de 30 jugadores turcos y funcionarios han sido encarcelados en espera de juicio por las acusaciones relacionadas con el partido ante los ucranianos, además el Fenerbahce fue excluido de la Liga de Campeones esta temporada, lo que permite Trabzonspor ocupar su lugar.
FUENTEMarca

No hay comentarios: