sábado, 17 de septiembre de 2011

Millwall, West Ham...fucking derby

Matt: "¿La rivalidad entre el West Ham y el Millwall es como la que hubo entre yankees y pieles rojas?"
Pete: "No, es como la que hay entre israelies y palestinos".
 Así habla el jóven Elijah Wood en la pelicula de Lexi Alexander, "Green Street Hooligans", estrenada en el 2005. Es la historia de un periodista norteamericano que va a Inglaterra y gracias a un familiar descubre el amor por el West Ham y el odio incondicional contra el Millwall y sus seguidores. La película refleja la realidad de aquel partido, un tanto atenuada por el montón de años que los dos equipos se han tirado sin verse, militando en categorias distintas.
 Pero este año no será así.
 En la pasada temporada el West Ham bajó a la Premiership para verse las caras con el Millwall. Y es así como llegamos a hoy, 17 de Septiembre donde los equipos volverán a enfrentarse. No sin temor de los organizadores. Ambas aficiones se han lanzado acusaciones mutuas a través de diversas redes sociales anunciando un "día histórico" de violencia para hoy.
Los dos equipos no se encuentra en un torneo desde el 2005, mientras que el último partido que disputaron fue en el 2009 con la victoria 3 a 1 a favor de los Hammers. Este es el sobrenombre dado a los seguidores y jugadoress del West Ham, por su simbolo representado por dos martillos cruzados, simbolo por excelencia de la clase obrera.
 Lions es el sobrenombre del Millwall, debido al león que aparece en su escudo, aunque también se les ha denominado "The Dockers", por el origen portuario del equipo.
 Este partido se encuentra entre los más sentidos de toda Inglaterra e incluso del extranjero. Muchos personajes famosos apoyan al West Ham, incluido el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ha declarado en una reciente entrevista simpatizar con el conjunto de Upton Park.

La rivalidad entre las dos formaciones tiene una matriz política. De hecho, nace a consecuencia de una huelga general en 1926: los currelas del West Ham se adhirieron mientras que los del Millwall la boicotearon continuando trabajando. Esta divergencia ya provocó encuentros físicos entre las dos aficiones, ya por entonces. Desde aquel momento en adelante la rivalidad que comenzó de manera simple con la disputa entre dos barrios divididos por el Tamesis se transfirió a las gradas del estadio, tanto que el derby del "East End" es considerado el más "caliente" de toda Inglaterra.
La cima de la violencia se dió entre finales de los años ´70 y comienzos de los ´80, cuando los hooligans se encontraron en pleno apogeo por todo el país.
 Al West Ham les han dado 2.000 entradas para el viaje de hoy al The Den, la casa de los Lions, el club ha recomendado a sus seguidores no llevar niños pequeños vista la peligrosidad de este encuentro y los últimos precedentes entre los dos equipos.
  El último de ellos, en la Carling Cup del 2009 se saldó con la suspensión, hasta en tres ocasiones, del encuentro, movidas antes, durante y después del partido y con la detención de más de 60 seguidores de ambos bandos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI, ahora va a ser que los del MILLWALL son de los barrios mas elitistas y acaudalados de Londres.....


Avran Grant Milllwall Legend


AGAINST MODERN FOOTBALL