martes, 27 de septiembre de 2011

D.E.P. Walter Oyarce



Se llamaba Walter Oyarce, era ingeniero y tenía 24 años. Seguidor del Alianza de Lima, estaba presenciando el derby limeño cuando se colaron en el palco seguidores del Universitario de Lima y lo lanzaron desde una altura de más de 10 metros.
El ataque estaba perfectamente planificado y la policía no pudo -o no quiso- parar el ataque. DEP.


Estos son los cuatro responsables del homicidio según la policía.
 
Cuando todo hacía pensar que la seguridad en el clásico “U” – Alianza Lima estaba garantizada, que sería un partido en donde primaria el buen futbol, la violencia se hizo presente. Esta vez un joven hincha blaquiazul fue el protagonista de un hecho lamentable, cayó del palco sur del estadio Monumental, perdiendo la vida a causa de sus múltiples lesiones.
Se trata del barrista aliancista Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) quien falleció camino al hospital de Vitarte tras la estrepitosa caída. Algunos testigos afirmaron que fue empujado por barristas de Universitario de Deportes.
Javier Correa, representante de Servicios de Salud del Minsa, confirmó el deceso del joven ciudadano, quien sufrió serios daños en la cabeza y múltiples fracturas en el cuerpo.
Confirmada la noticia del fallecimiento de Walter Oyarce, el presidente del Club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, criticó la seguridad en el Monumental, afirmando que en ese escenario no hay garantías para que se jueguen partidos como el clásico, cuestionándose el porque de tanta violencia si ellos (Universitario de Deportes) habían ganado el partido.
“Hubo violencia, hubo un muerto, nos tiraban cosas al palco en donde estábamos. No había seguridad, no sabemos quién tenía cargo la seguridad” , afirmó el dirigente blanquiazul.
Al ser consultado sobre si conocía al Oyarce Domínguez, afirmó que sí, comentando que se trataba de un hincha aliancista que va siempre a occidente y formaba parte de la barra “Los de abajo”.
Por parte de la “U”, José el “Puma” Carranza, ex capital crema  y actual asistente técnico lamentó lo sucedido en el palco sur del estadio Monumental, mostrandose afectado por  la penosa situación.
Dicha tragedia deslució el clásico del fútbol peruano, siendo el resultado final 2-1, a favor de Universitario de Deportes.
FUENTE: Periodismo Peru

No hay comentarios: