viernes, 24 de septiembre de 2010

Rozando el esperpento

 - Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, teniendo en vigor un expediente sancionador con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, se encontraba en el interior del estadio en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.
No sólo ya porque se toman a sofla su "trabajo" y anuncian una reunión que todavía no se ha producido. Estamos en Septiembre, y no en Octubre, legisladores de vidas ajenas. Si sólo fuera por eso, nos dariamos con un canto en los dientes, pero que va. Un aficionado del Atlético de Madrid tiene su vida arruinada para siempre. 60.001 Euros (encima el recochineo del eurito) por cometer la brutal ilegalidad de saltarse una prohibición de acceso a recintos deportivos. 10 millones de las antiguas pesetas, más la/s sanción/es que ya esté acoquinando, por ver un puto partido de fútbol. Ni en la final del mundial, en el palco más caro, con 10 gramos de cocaína, cuatro prostitutas, tres guardaespaldas, limusina para el desplazamiento del hotel al estadio y viceversa y alojamiento en la suite más guapa del hotel de 5 estrellas más caro de la ciudad, debes gastarte tanto. 60.001 euros (y no es el primero, ni será el último) para un tio que, será como el 80% de nosotros, si está en paro, cobrando un subsidio irrisorio, si está currando, un sueldo bruto de 15.000 Euros anuales, que traducido al bolsillo real, son unos 12.000 Euros, que más traducido todavía suponen 1.000 Euros al mes. Si rizamos el rizo de las matemáticas, comprobamos que sólo podrá saldar su deuda trabajando 5 años en exclusiva para la misma, 5 años claro sin alquilar un piso, sin comprar un coche, sin poder cursar ningún estudio, sin poder comprar ropa, sin poder comprar comida, sin poder hacer ningún viaje, sin poder tomarse una caña con los amigos -pagada por él-, sin nada más que no sea trabajar, respirar y andar. Por lo primero te pagan, y muy mal, y las otras dos cosas siguen siendo gratís. Como nadie puede estar sin comer, sin beber, sin limpiarse el culo después de cagar pensando en el puto CSD...esa sanción tardará en saldarse entre 10-15 años, sin la posibilidad real de poder planificarte un futuro en condiciones. Si encima, el sujeto en cuestión (no este último, si no cualquiera en su misma situación) tiene hijos, apaga y vamonos. Vergonzoso es poco, y más que esto no clame al cielo entre los aficionados que, cada día, acudimos a nuestros respectivos estadios (los que puedan, me refiero). Lo peor de todo, es que un marrón así está perdido de antemano. Da igual lo que recurras, si tienen pruebas de tu estancia en un puto estadio de mierda, date por jodido. No hay juez en este mundo -y menos en este país- que te absuelva.

 Pero ya entramos en una nueva fase, más absurda todavía, y ya era complicado el tema. Ya no basta con sancionar a los aficionados por polladas varias con multas que en la calle te salen 10 veces más baratas, si no que, sin cortarse un pelo, sancionan a unos pobres camareros por la soplapollez de no quitar los tapones de las botellas. Unos tios que ganaran, que se yo, ¿40? euros por estar currando un domingo poniéndo tropecientas bebidas, ahora lo que pierden son 3.000 por gracia de unos auténticos hijos de puta, porque hijos de puta son los que sancionan, siendo conscientes de que para quien lo hacen, es un golpe muy duro de recuperar, y más en estos tiempos que corren. 
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos camareros que, haciendo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios, servían las latas de bebida cerradas y no retiraban los tapones de las botellas en el encuentro entre el Betis y el Valladolid, jugado el 19 de septiembre
 ¿No hay nadie aplicado en derecho que realize un estudio comparativo sobre las sanciones deportivas en el Estado Español y en el resto de Europa, para que la peña se lleve las manos a la cabeza? ¿No ha nacido todavía un abogado o un juez que presente un recurso de inconstitucionalidad, ante esta ley que para lo único que vale es para joder vidas?
BASTA YA!!!
Esta semana eston son los agraciados en la pedrea: Csd

No hay comentarios: