jueves, 16 de septiembre de 2010

Las Torcidas brasileñas, en el punto de mira

ABC (Paraguay), 16/9/2010-. Bautizado como "Operación Hooligans", el plan fue lanzado involucrando a 160 oficiales en Rio de Janeiro y ciudades vecinas en busca de 19 sospechosos acusados de homicidio, posesión ilegal de armas y asociación ilícita, dijo un jefe de policía. 
"La policía actuará de una manera muy firme a partir de ahora, hasta los grandes eventos que se celebrarán en Rio de Janeiro, para combatir a estos marginados infiltrados en grupos organizados de fanáticos", dijo a periodistas Allan Turnowski, jefe policial de Rio.  Rio de Janeiro también será sede de los Juegos Olímpicos 2016.  
 "Operación Hooligans" comenzó sus pesquisas hace cinco meses después de que un hincha del club Vasco da Gama fue muerto a balazos y otros tres sufrieron heridas en Sao Gonzalo, en el estado de Rio de Janeiro.  La policía cree que el ataque fue ejecutado por simpatizantes de Flamengo.  
Aunque la violencia en los partidos de fútbol ha disminuido en los últimos años gracias a una gran presencia policial dentro y fuera de los estadios, todavía se producen incidentes violentos entre simpatizantes rivales, generalmente a una distancia considerable de las canchas para tratar de eludir el control de la policía.

No hay comentarios: