domingo, 12 de septiembre de 2010

Expulsan a la "Green Brigade" del estadio en un amistoso del Celtic

60 miembros del grupo "Green Brigade", del Celtic de Glasgow fueron expulsados del estadio Albion rovers, durante el amistoso que disputaba su equipo frente al Rovers, en la llamada Copa de la Amistad Jock Stein este pasado 4 de Septiembre, después de petar varias bengalas y botes de humo.
 Según el Sunday Mail, la policía expulsó a los integrantes de "Green Brigade" ante el temor de que las bengalas causaran un incendio en el estadio.
Una imagen del sector de la GB durante este partido
 Un payaso del equipo local, que ejerció como portavoz del club afirmó lo siguiente tras el partido: "Un montón de niñatos explosionaron (sic) botes de humo. Debían ser 50 o 60 y todos eran adolescentes. Sólo estaban causando problemas, pero los comisarios y la policía manejaron la situación con eficacia y consiguieron echarlos. Había menos de 700 aficionados en todo el estadio y estos idiotas les estropearon la tarde a todos ellos".
 La "Green Brigade", junto al resto de la afición blanquiverde entonó varios cánticos Pro-IRA y por la independencia de Irlanda, junto a su habitual despliegue de banderas y estandartes, y esto puede ser, lo que en realidad, molestará a los maderos locales.
 Al margen de la expulsión, un miembro del grupo del Celtic fue detenido dentro del estadio y otros cuatro lo fueron fuera del mismo, por otros "delitos", no especificados ni por la prensa que se ha hecho eco del caso ni por la policía, por cierto.
 El partido terminó empate a 3, con goles de Callun Mc Gregor, Twardizk Filip y Atajic Bahrudin para el equipo de Glasgow. En la prorroga terminaron por imponerse 5-4 con un bonito gol de un jugador del Celtic Juvenil, Robbie Thomson.

No hay comentarios: