jueves, 5 de agosto de 2010

Se disuelven los ultras de la Ternana

 La represión, las "diffidas", las nuevas normativas anti-viiolencia y, en particular, la llegada de la "Tessera del tifoso". Estos son los motivos de base para la decisión que ha llevado adelante el tifo organizado de la Curva Est, la disolución del grupo Ultras07, nacidos después de la desaparición de los Freak Brothers. Las nuevas políticas en materia de seguridad representan, según los ultras, una nueva forma de control y de represión de los grupos organizados. Motivo de fondo para la disolución y una decisión que otros grupos históricos del tifo italiano ya han adoptado.
 De ellos se recordará especialmente la contestación durante el último entrenamiento de la temporada pasada, en protesta por sus ultimas "diffidas". También las innumerables iniciativas benéficas que han realizado en este tiempo y el torneo en memoria de los amigos desaparecidos que, justo el mes pasado, cumplia su cuarta edición y de la que ya os trajimos puntual información en La banda Izquierda. El comunicado de la disolución completo es el siguiente:

 A tenor de la entrada en vigor de la "Tessera del tifoso", la Curva Est y sus grupos de referencia se disuelven (al menos, en cuanto a capacidad organizativa e iniciativas dentro del estadio) y anunciamos que, de ahora en adelante, esta será nuestra política, no entrar más en nuestra curva. Apoyaremos a la Ternana desde fuera, seremos ultras en la calle.
 Podriamos haber optado por otras "alternativas", seguramente menos dolorosas, pero la dignidad ultra, la coherencia y el sentirnos hombres libres, nos lo impiden.
 (....) Después de haber sufrido años de terrorismo mediático, administrativo y penal, no podemos tolerar más juicios y absurdas imposiciones.
  Muchos chavales de la curva se adhieren a la iniciativa de la asociación deportiva "Primi della strada", para la construcción de un equipo que participará en el campeonato Uisp, para vivir dentro y fuera del estado el fútbol que nos gusta a nosotros, y dar también un sentido de protesta a esta interesante propuesta social y deportiva.
  De ahora en adelante, sea en Terni como lejos de nuestra ciudad, nadie podrá decir representar nuestro modo de vida, sin caer en historias hipócritas, en la Curva Est y, ni mucho menos, representar la voluntad de los ultras rossorverdi.
Tomad vuestro fútbol marchito y corrupto, nosotros somos ultras y continuaremos siéndolo, también fuera de los estadios. Con las espaldas puestas en el campo.
Gli ultimi della classe - curva Est

No hay comentarios: