lunes, 16 de agosto de 2010

Proyecto de ley contra la violencia en los estadios para Irlanda del Norte

 Por primera vez en la historia los hinchas de fútbol podrán ser juzgados por los tribunales en Irlanda del Norte, tanto por hechos acaecidos en la liga doméstica como en partidos disputados en el extranjero.
Fans del Cliftonville en Copenhague, 2008
  Los jueces podrán determinar la prohibición de acceso a determinados aficionados en según que partidos, si han sido hallados culpables por hechos violentos o desórdenes públicos relacionados con algún partido. Pero, rizando el rizo, también podrán prohibir de manera preventiva el acceso a determinados aficionados en según que partidos a instancias policiales (vamos, que aunque no hagas nada, si tienes el san benito de ser considerado "peligroso", te pueden hacer quedar en casa).
 Toda esta historia tiene su orígen en los incidentes que ocurrrieron el año pasado entre Irlanda del Norte y Polonia en el Windsor Park, provocados por los visitantes, que hicieron retroceder a los antidisturbios desplazados para el partido.
  También el año pasado se vivieron momentos de tensión en el derby entre el Glentoran y el Linfield, cuando los primeros rompieron varias veces el cordón de seguridad.
  ¿Motivos por lo que te pueden denegar el acceso al estadio? Petar bengalas, invasión de campo, estar borracho o en posesión de alcohol o acudir a un estadio visitante sin entrada.
  El nuevo proyecto de ley también preveé sanciones fijas, en lugar de juicios, por delitos menos graves como hurto y conducta inapropiada.
 Este es el primer proyecto de ley en la justicia norirlandesa en los últimos 40 años.

No hay comentarios: