martes, 17 de agosto de 2010

Los comienzos de Monsters Larissa

 El 31 de Marzo de 1982 unos 5.000 espectadores acuden al Alkazar Stadium para ver el Larissa-Diagoras Rodas de copa griega y observan unas pintadas en los muros del estadio. Aquella fue la primera declaración pública de la creación del grupo "Monsters". Durante aquel partido, los seguidores más jóvenes del equipo decidieron crear un nucleo de animación, y 30 de ellos se juntaron alrededor de la puerta "D" y, posteriormente, de la legendaría puerta 1, es por esto por lo que el nombre definitivo del nuevo grupo fue el de Gate 1 Monsters.
 Aquel primitivo núcleo de "Monsters" fue obra de jóvenes que habían pertenecido a "Ierolohites", que fue la primera peña que tuvo que el grupo pero que no llegaba para ser catalogado como grupo organizado, y sacaron el nombre de una popular serie de dibujos animados de la época. Se pintaron las primeras pancartas y banderas del nuevo grupo, destacando que en todas ellas, utilizaban el simbolo de la "V", como señal de victoria, y que fue simbolo del grupo en aquellos primeros años.
 El 11 de Abril siguiente, el Larissa se enfrenta al AEK de Atenas, y tienen los primeros escarceos con los visitantes. Aquel día supuso una buena piedra de toque para los "Monsters", que no dejaron de crecer desde entonces. El club se desentendió de ellos al no haberse oficializado en las oficinas del club, pero lo cierto es que el grupo comenzó a organizar los primeros viajes para seguir al Larissa y contaba cada vez con más fuerza en los partidos disputados en casa.
 Es en la temporada 87/88 cuando el grupo se sale en todos los sentidos, engrandecidos por la temporada que hace el equipo, acabando la liga en los puestos altos y yendo durante mucho tramo como primeros en la clasificación, finalmente acabaron a cuatro puntos del primero. Organizan viajes multitudinarios. Después de esto, el club cayó en una profunda crisis deportiva e institucional y acabó bajando de categoría, esto hizo mella en el grupo que acabó, aunque no de manera oficial, por suspender todas las actividades, tanto en casa como fuera. El 13 de Noviembre de 1997, algunos jovenes que seguían acudiendo a la Gate 1, decidieron que se acababa la apatía y que el grupo debia reverdecer viejos laureles, es por ello por lo que no comenzaron con un grupo y nombre nuevo, si no que decidieron continuar con el viejo nombre de "Monsters".
  Desde este año, el grupo realizó un montón de material con el que poder autofinanciarse, así como unos carnets de socio, con lo que por primera vez podían ser conscientes de su fuerza real dentro del estadio. Desde aquel día, este grupo no ha faltado a ninguna cita oficial de su equipo, tanto en su estadio como en los viajes.

No hay comentarios: