El fútbol en Estados Unidos, en principio, se juega igual que el fútbol latinoaméricano, europeo, africano y/o asiático. Son las mismas reglas, los mismos escenarios y los mismos jugadores en cada equipo, pero vivirlo, lo que se dice vivirlo, se hace de manera bien diferente. Al menos en los clubs que no son seguidos de manera entusiasta por inmigrantes centro/sudaméricanos.
Así que siempre es agradable encontrar a un grupo de aficionados que se organizan para animar a su conjunto tras una pancarta, tratando de dar el máximo colorido posible a la grada. Es el caso de los "Gorilas FC", que animan al Seattle Sounders. Son un grupo alejado de cualquier tipo de prejuicios (sean de raza, credo, orientación sexual, etc...) y contrario a la violencia en los estadios de fútbol, una primera diferencia insalvable con el resto de grupos antifascistas alrededor del mundo. Pero tampoco podemos pedir peras al olmo en aquel país. Bastante con que exista siquiera el fútbol.
El grupo se fundó este mismo año en un viaje a Filadelfia y, por el momento, también ha realizado una importante colecta para recaudar fondos para los damnificados por los terremotos de Haiti, sucedidos este mismo año. Del mismo modo, la mayoría de sus miembros militan en organizaciones de barrio en su ciudad, Seattle.
Podeís ver más fotografías de este grupo en: http://www.gorillafc.com/flickr/
No hay comentarios:
Publicar un comentario