En Enero del 2008, más de 300 aficionados del Liverpool decidieron organizarse con el nombre de "Spirit of Shankly" para mostrar su rechazo a la gestión del club realizada por los inversores yankees Hicks & Gillet. Tienen diversos puntos de actuación que se pueden resumir basicamente en expulsar a los norteaméricanos de la gestión del club, organizar una directiva "popular" más cercana al socio que al dinero y a las inversiones, promover toda una cultura futbolera "de barrio" alrededor de la ciudad de Liverpool (iniciativa compartida por los seguidores del Everton) y conseguir todo esto, sin restar un ápice de competitividad al Liverpool F.C.
Desde esa fecha han desarrollado numerosas iniciativas en post de este objetivo y han ido acumulando fuerzas en el seno de la afición "scouser". La ultima de ellas, el pasado 4 de Julio, coincidiendo con el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América, fue salir a la calle, una vez más, para pedir a los yankees que ellos también quieren la independencia en Liverpool y que se marchen por donde han venido.
Más de 2.000 personas se congregaron en St. George Hall para escuchar a pesos pesados de la historia "red" como el ex-jugador del Liverpool (y de la Real Sociedad) John Aldridge o al ex-entrenador del equipo Bill Shankly, del que toman el nombre para la iniciativa. También hubo actuaciones musicales de grupos relacionados con el equipo como The Farm, Sons of Anfield o Groundpig.
¡THANKS BUT NO YANK$!
1 comentario:
Saludos comp@s, con el tema de los disturbios de belfast podrias explicar como va el tema de la seleccion de futbol ya que en irlanda esta la República de Irlanda y luego esta Irlanda de Norte, ya sabemos para que lado tira cada una como es normal
un abrazo
Publicar un comentario