La Tiza, 20/7/2010-. Hace una semana que ha terminado el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y ya se ha hecho público el balance económico de la competición. El periódico francés Le Fígaro asegura que la contribución del acto al Producto Interior Bruto (PIB) del país será este año del 0,5 por 100, que habrá que sumar al 2,6 por 100 de crecimiento que prevé para Sudáfrica el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo apunta Africainformarket en un comunicado.
En valores absolutos, este crecimiento representa 9.680 millones de euros, a los que se añaden otros 16.000 de ingresos generados por el turismo hasta el momento, sin contar el que se espera en los próximos meses.
En valores absolutos, este crecimiento representa 9.680 millones de euros, a los que se añaden otros 16.000 de ingresos generados por el turismo hasta el momento, sin contar el que se espera en los próximos meses.
En Soweto están locos de contentos con lo que se va a embolsar el gobierno sudáfricano
La cifra de negocio suma más de 2.700 millones de euros, de los cuales 1.700 millones forman parte de los derechos audiovisuales vendidos a las televisiones de todo el mundo.
Los preparativos del mundial han supuesto una inversión en infraestructuras para el Gobierno de 3.600 millones, que incluye la construcción y renovación de cinco estadios, la modernización de los transportes y la puesta en marcha de un tren de alta velocidad.
El conjunto de acciones que ha implicado la celebración y su desarrollo ha generado 159.000 puestos de trabajo directos temporales y un número no determinado de empleos indirectos.
La FIFA posiciona a Sudáfrica como el tercer país organizador de un mundial que ha recibido más espectadores, tres millones en total, por detrás de Estados Unidos (3,59 millones) y de Alemania (3,36 millones).
Los preparativos del mundial han supuesto una inversión en infraestructuras para el Gobierno de 3.600 millones, que incluye la construcción y renovación de cinco estadios, la modernización de los transportes y la puesta en marcha de un tren de alta velocidad.
El conjunto de acciones que ha implicado la celebración y su desarrollo ha generado 159.000 puestos de trabajo directos temporales y un número no determinado de empleos indirectos.
La FIFA posiciona a Sudáfrica como el tercer país organizador de un mundial que ha recibido más espectadores, tres millones en total, por detrás de Estados Unidos (3,59 millones) y de Alemania (3,36 millones).
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