viernes, 23 de julio de 2010

Incidentes en el Niza-Grenoble entre ultras y policia

  El pasado miércoles por la noche se produjeron incidentes entre la policia y ultras del Grenoble en el partido amistoso que enfrentó al Niza y al Grenoble en Albertville.
  Algunos ultras visitantes aparecieron en la entrada del estadio con latas de cerveza (prohibidas en el interior de los estadios) y protectores bucales. Introdujeron bengalas dentro del mismo (que ahora también es delito en Francia) y, obviamente, las petaron. Uno de ellos fue identificado, pero ante la falta de efectivos policiales no pudo ser desalojado del estadio.
La imagén corresponde a un lance del encuentro
 Fue entonces cuando los ultras se crecieron y continuaron desfasando dentro del estadio y los maderos volvieron a pedirles la retirada del estadio. Los de Grenoble atacaron a la policía y estos se defendieron utilizando gases lacrimógenos para disolverlos. La comisaria local ha redactado un comunicado pidiendo perdón al resto de aficionados que se pudieron ver perjudicados por el efecto de los gases, pero asegurando que aquella decisión fue mejor que disolver a los ultras utilizando las porras o pelotas de goma.
 A la finalización del partido, y con más refuerzos policiales un ultra del Grenoble fue, finalmente, detenido.

No hay comentarios: