El FC Bate Borisov es uno de los equipos grandes de Bielorrusia, a pesar de haberse fundado en 1973. Desde la independencia de su país ha logrado cinco titulos de liga y es uno de los fijos en las primeras rondas de competición europea por este país.
Precisamente, el pasado 14 de Julio disputó un partido de competición oficial frente al campéon de Islandia, el Hafnarfjordur, que venció por 5 a 1 como local. Pero la noticia no estuvo en lo que sucedió en el campo, si no en que la directiva ha decidido cortar por lo sano con sus hooligans, de tendencias nacional-socialistas, por las multiples quejas de aficionados al equipo, que no soportan más la exhibición de pancartas con emblemas y simbolos fascistas en las gradas de su estadio. En el caso del partido contra los islandeses, los hooligans sacaron un par de banderas con los números 14 y 88, que como todos ya sabeís representan por un lado las 14 palabras del racista David Lane y por el otro una alabanza al ex-dictador enano, homosexual y descendiente de judios de Alemania.
El club ha elaborado un informe que ha entregado a la policía sobre estos hooligans y ha redactado una nota informativa pidiendo perdón a los aficionados al club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario