martes, 6 de julio de 2010

4º Memorial "Amici scomparsi" en Terni (Italia)

 El equipo del Bar Marchetti ha vencido el 4º Memorial "Amici scomparsi-amigos desaparecidos", celebrado en Terni (Italia). La final fue este pasado sábado en el Estadio Liberati, de la Ternana, y ha visto la participación de numerosos grupos ultras antifascistas y concluyó, después del torneo con un concierto del grupo veronés "Los Fastidios". Para la ocasión, el ayuntamiento local concedió una demora especial para que el concierto finalizará en torno a la 1:30 de la madrugada, una hora y media por encima del limite actual impuesto para respetar el nivel de decibelios en horario nocturno.
 La fiesta fue iniciada por la mañana con el torneo en el que participaron ultras de Caserta, Roma, San Benedetto, Lieja (Bélgica), Sankt Pauli (Alemania), Venezia, Bergamo, Genova (Sampdoria) y Verona (Virtus Fans). Finalmente fueron 20 los equipos participantes en el torneo, contando a los locales de Terni.
 Antes de la finalisima los ultras de todos estos equipos realizaron una espectacular coreografia a base de bengalas y botes de humo, como ya, por desgracía, no estamos acostumbrados a ver en casí ningún país de la Europa Occidental.
En la jornada del viernes, los ultras de la Curva Est participaron en la jornada de recuerdo a Valerio Marchi en el barrio de San Lorenzo en Roma, donde también acudieron numerosos ultras de toda Italia, amigos y compañeros del escritor-sociólogo-ultra y skinhead, fallecido cuatro años antes y donde se debatió sobre las nuevas normativas contra la violencia en el deporte italiano y, sobre todo, sobre la archiconocida "Tessera del Tifoso"
  Para finalizar, comentar que todos los beneficios de este cuarto torneo han recaido en el colectivo "Terni x Terni, anch ´io"

No hay comentarios: