jueves, 29 de julio de 2010

200 cadistas en protesta por el precio de los abonos

Portal Cadista, 28/7/2010-.En la tarde de hoy el cadismo ha vuelto a salir a la calle, y lo ha hecho en protesta ante la que consideran mala gestión que se está llevando a cabo en el club, los abusivos precios de los abonos y la etapa acabada del propietario del Cádiz C.F., Antonio Muñoz Vera, al que se le solicita que venda.
Unos 200 aficionados fueron los que se dieron cita en las puertas del club, junto a las taquillas de Fondo Norte y de manera pacífica mostraron unas pancartas.
Tras la concentración, de unos veinte minutos de duración, tomó la palabra José Antonio Fernández "Washy" quién solicitó al club algunas medidas con respecto a los abonos, entre las que destacó garantizar que la fase de ascenso en caso de producirse vaya incluída en el precio, también se pronunció solicitando al club "que no se haga responsable a la afición cadista por la posible falta de ingresos por la falta de abonados", algo que considera culpa "por la gestión que ha llevado el club, que ha sido nefasta y ha desembocado en el descenso".
Washy ha querido salir al paso del intento de desconvocatoria de la concentración tanto por parte del Cádiz C.F., que se reunió ayer con el club, como de algún miembro de la propia Brigadas Amarillas que por su propia iniciativa envió el comunicado dicha desconvocatoria "esta es una convocatoria oficial de Brigadas Amarillas, a pesar de que haya habido algún malentendido, y también la Agrupación de Aficionados Cadistas".
Por último dejaron abierta la puerta a más posibles concentraciones en los próximos días, en tanto en cuanto vayan sucediendo los acontecimientos que giran en torno al club.
La Voz Digital, 29/7/2010-.
En las taquillas de fondo norte, donde los aficionados pagan por su nuevo carné de socio, Brigadas Amarillas reunió a 200 personas que tras una pancarta que rezaba 'La ciudad del paro el abono más caro' protestaban contra lo que consideran un excesivo precio de los abonos del Cádiz para esta temporada.
«La única petición que podemos hacer, porque es imposible que estos gestores bajen el precio de los abonos, es que nos incluyan al menos una hipotética liguilla», comentaba Álvaro Illesca, presidente de la Agrupación de Aficionados Cadistas, que también apoyó el acto. «La verdad que es una pena que no seamos hoy mil o dos mil personas, porque sabemos que muchos aficionados piensan igual que nosotros pero no sé por qué no vienen».
La manifestación se llevó acabo sin incidentes y los cánticos más repetidos por los aficionados fueron el de «Precios de Primera directiva de Tercera» y el ya frecuente entre gran parte de la afición cadista «Muñoz vete ya».
Quizá una pequeña diferencia de pensamiento dentro del grupo que convocó la manifestación hizo un flaco favor a la misma. El mismo día de la protesta convocada por Brigadas Amarillas para transmitir su malestar, Juan García, conocido miembro del colectivo cadista, confirmaba que el acto había sido suspendido. El motivo, según cuenta el propio García, es que después de reunirse con el gestor del Cádiz Santiago Pozas, Brigadas accede ante las peticiones del club de disolver la reivindicación.
La rápida intervención de José Antonio Fernández 'Washy' en Punto Radio desmiente las palabras de su compañero de grupo de seguidores cadistas. «Sí hay convocatoria. Ha sido una descordinación dentro de Brigadas pero sí que vamos a protestar», confirmó Washy. Junto a él, José Benítez, otra cara conocida de Brigadas Amarillas, mostró ya en la manifestación su punto de vista de la situación. «Yo apoyo al Cádiz y quiero que la gente se haga socio. Que proteste contra la gestión del club no significa que lo vaya a abandonar», expresó con firmeza Benítez. «Espero que la gente no se confunda. No quiero que ningún aficionado abandone al equipo».

No hay comentarios: