Hasta 779 seguidores del Taranto no podrán viajar con su equipo la próxima campaña por la entrada en vigor de la "Tessera del Tifoso", que reduce la movilidad de todos los aficionados al fútbol italiano. Para acceder al estadio será necesario enseñar la entrada del partido y la "Tessera", en caso de no poseerla, será denegado su acceso al mismo. Del mismo modo, en los partidos en los que se consideré que la afición visitante, en su conjunto, no debe viajar para evitar incidentes, nadie que no resida en la región del equipo local podrá retirar entradas para el partido, eso si y nuevamente, mostrando su DNI italiano, así como la "tessera".
No estamos hablando ni del Milan, ni de la Juve, ni del Napoles....equipos que arrastran miles de seguidores cada jornada a sus estadios. Estamos hablando de un equipo muy pequeño, con una media de espectadores de 5.000 en su estadio y con unos 4.000 abonados al mismo. Es decir, se coarta la libertad de un 20% de la masa social de este club.
De los 779 tarantinos a los que afecta esta medida, 69 lo son por haber recibido algún procedimiento de la Daspo en la última temporada, otros 697 porque han tenido algún tipo de medida preventiva contra ellos (ya sabeis, aquí todo dios es culpable hasta que pueda demostrar lo contrario o para que lo entendáis mejor, como las hostias que te puede calzar un madero en el fondo de tu estadio, de manera preventiva, para que no la lies, por si acaso) y los 15 restantes por haber sido condenados por algún incidente relacionado con el fútbol.
Aquí, os dejo con el recorte en el que se habla de esta "magnifica" medida, en una entrevista con el Vice comisario local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario