sábado, 2 de enero de 2010

...Y a mi me hablan de racismo

 Soy ultra de un equipo de fútbol. Gracias a los medios de comunicación mucha gente piensa que ello equivale a ser un gamberro, no tener estudios, tener una familia desestructurada, la hostia de problemas de integración y, por supuesto, ser racista. Los vecinos de mi barrio, mi entrañable familia, la gente más allegada y, en general, toda la peña que me conoce y conoce a mis compañeros, puede dar fe de ello. El cuarto poder hace su papel en esta puta mierda de Estado a las mil maravillas y con un cinismo que ya, sinceramente, no me sorprende. Unos medios que nos venden a diario las vicisitudes de la inmigración como un mal que hay que atajar y combatir porque son potencialmente delicuentes, nos "roban" el puesto de trabajo y lo único que traen son problemas. Olvidate de empresarios, politicastros, directivos, bolsas, euribor´s, inflacciones, devaluaciones, especulación, corrupción y demás, chavalote. Todos tus problemas residen en tu vecino Mohamed, tu compañero de curro Milton y en el chino que te vende las litronas con las que te vas al parque al acabar tu jornada laboral. Eso, al menos, es lo que nos dicen machaconamente desde el Ministerio del Interior que se permite el lujo de colgar en su página de internet notas oficiales de como disminuye la inmigración procedente de África en pateras como un hecho positivo gracias al enorme dispositivo policial montado. Es un éxito, claro, a pesar de que por evitar las patrulleras, centenares de vidas humanas hayan perecido bajo las aguas del Estrecho, del Atlántico y/o del Mediterráneo. Que más dan 200 o 300 cadáveres al año, ¿Verdad? Total, sólo son unos putos negros, no llegan a nuestra definición culta, razonada y europea de concepción humana. Los políticos sueltan la mierda sobre la inmigración y los medios la reparten a diestro y siniestro como cuando colocas un trozo de mierda delante de un ventilador donde la mierda, obviamente, sale disparada por todos los rincones.
 En los últimos años varios países europeos han intensificado las repatriaciones. Entre 2004 y 2007, España repatrió a 370.000 personas, un 43% más que durante el Gobierno del Partido Popular. En España, Canarias recibió más de 31.000 inmigrantes procedentes de África. En 2007, gracias a la colaboración de Marruecos y Senegal, el número de indocumentados detenidos se redujo a la mitad. Sólo hay un pero a estos datos, teniendo en cuenta que los inmigrantes sin papeles procedentes de África, sólo representan el 5% de la población inmigrante española.
 Los inmigrantes son malos por naturaleza. No se asientan en nuestra cultura, no reconocen nuestros valores, forman ghettos, nos roban el curro, nos atracan por la calle, son borrachos y mujeriegos, huelen mal...Da igual que vengan ya de Sudamérica, Marruecos, Ghana o Rumania, todos son iguales, que para algo somos Españoles y eso de generalizar, se nos da la mar de bien. Eso sí, a los ingleses, franceses y alemanes que han hecho de muchas costas estatales su pequeña república independiente, a esos ni me los toqueis, que esos son extranjeros, pero...ejem, de lo buenos. No entremos a valorar ya a los jeques árabes y demás fauna similar. Sólo tenéis que abrir las páginas de cualquier periódico diario, poner las noticias o enchufar la radio para comprobar la brasa machacona de los parloteros del sistema. La crisis no es culpa del capitalismo, ni del neoliberalismo, ni de pollas en vinagre...la culpa es de los extranjeros que decidieron joderte la vida a ti y a los tuyos por venir aquí. Y además seguro que aposta, sin necesidad de ningún tipo.
 Eso si, amiguitos, ya sabéis que por el mero hecho de ponerte a animar a tu equipo tras una pancarta, ondear banderas y viajar siguiendo a tu club eres un sujeto potencialmente racista. Eso es algo que también se aprende a diario siguiendo la prensa nacional. Y contra esos DELICUENTES POTENCIALES, entre los que me incluyo, hay que actuar con mano dura y con una legislación rigurosa. Ellos son los racistas porque así son las cosas y así se las han inventado.
 En este 2010 recién inaugurado, a seguir resistiendo... contra viento, marea, instituciones y sus altavoces.

No hay comentarios: