martes, 22 de diciembre de 2009

Los equipos de primera y segunda división deben 627 millones de euros a Hacienda

Los clubes de Primera y Segunda División, que conforman la Liga de Fútbol Profesional, tienen una ingente deuda con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El Gobierno central, a pregunta parlamentaria del Partido Popular, cifró el monante global hace ya varios meses en más de 627 millones de euros.
El fútbol español batalla con este problema en varios frentes. Es un asunto que la Liga quiere incluir en sus negociaciones con el Gobierno. Además, casi todos los clubes están en desacuerdo con las cantidades que se les adjudican y han recurrido determinadas actas ante la justicia ordinaria. De esa forma, van aplazando unos pagos que asfixiarían más sus maltrechas economías.
Hay seis clubes, sin embargo, que han optado por la conciliación con Hacienda. Figuran en este grupo cuatro clubes que se han sometido a procesos concursales (Celta, Sporting, Málaga y Alavés, antes de que los vitorianos descendiesen a Segunda B); la Real Sociedad, que acaba de cerrar un acuerdo con la Diputación Foral; y el Barcelona, que ha realizado un grueso pago. A este grupo estuvo a punto de unirse el Deportivo, que cerró al detalle un acuerdo con la Agencia Tributaria, pero ambas partes rompieron el papel por circunstancias posteriores.
Extracto de una noticia más amplia, publicada en "El Faro de Vigo", 16/12/2009

No hay comentarios: