La CNU (Coordinadora nacional de ultras)* francesa se reunió este pasado jueves con la ministra Rama Yade para tratar una serie de problemáticas asociadas con los ultras galos. Así los ultras de Francia le hicieron llegar a la ministra francesa una serie de medidas que consideran imprescindibles para el futuro del movimiento ultra. Entre otras, el reconocimiento del movimiento ultra como protagonista indisociable y, por tanto, respetable del fútbol francés, eliminación de la ley de disolución de las asociaciones y el derecho a la libertad de expresión de los grupos, eliminación de las condenas de los IDS (igual a sancionados en nuestro Estado) abusivas y arbitrarias, derecho de los grupos para utilizar todo tipo de material para la animación en sus respectivos fondos y solicitud de debate para la utilización festiva de artículos pirotécnicos.
Por su parte, la ministra en esta primera toma de contacto les pidió a los ultras galos el cese total de todo tipo de violencia y para ello, dijo, se podrá servir de todo tipo de medidas (incluidas las penales y represivas) para lograrlo. Ambas partes se encuentran ahora en periodo de estudio de las propuestas contrarias y volverán a tener nuevas tomas de contacto en el mes de Diciembre.
*La CNU es una coordinadora de grupos ultras que engloba a una treintena de asociaciones y cuentan con un potencial de más de 10.000 asociados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario