miércoles, 14 de octubre de 2009

¿La ley es igual para todos? Ja,ja,ja


El estadio del Estrella Roja de Belgrado esta completamente lleno: se juega el Serbia-Rumania, partido decisivo para el pase a la Copa del Mundo de Sudafrica 2010 en la penúltima jornada de partidos clasificatorios. El partido de ida se jugó en Constanza, y fue un partido durísimo, vencido por la formación de Radomir Antic por 3-2: en la capital serbia se esperó al público de las grandes ocasiones, y el entusiasmo explotó con el rotundísimo 5-0 con el cual venció el combinado de Mutu y compañia. Se festejó también en el palco de honor, donde el presidente serbio Boris Tadic, lider del Partido Democrático y presidente del gobierno desde el 2004, brindó con unas botellas de champan junto al ministro de deportes serbio Snezana Samardzic-Markovic: todo bien, salvo un pequeño detalle, en Serbia existe una ley durísima que prohibe en modo alguno el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los estadios.
La reacción popular no se ha hecho esperar y esta semana el periódico Alo abrió en portada pidiendo una sanción para el presidente de algo más de 500 Euros (la multa estipulada por ley para este acto) con el titular de "¿La ley para ellos no vale?", recordando el caso de un tal Zoran Kavalic, multado en la jornada anterior de la liga serbia por haber sido sorprendido dentro del estadio con una lata de cerveza. Viola la ley, se une al coro el periódico "Pravda", así como toda la derecha nacionalista serbia, aunque estos más bien para sacar rédito político que otra cosa.
Lo que esta claro es que al presidente serbio no le multarán, como hicieron con Zoran Kavalic, uno simplemente festejaba el triunfo en un partido de fútbol, el otro era un peligroso criminal dispuesto a liarla en la grada.
Esta noticia venida desde Serbia, ¿No os trae algún tipo de recuerdo? Pensar, coño, que es gratis...¿Recordais al de la "ley de patada en la puerta"? Los mass mierda nos contaron, más o menos, la escena en el Bernabeú, con un ex-ministro que pasó por sus santas pelotas una bota de vino al palco de autoridades, ante la inicial negativa de uno de los puertas, en un Madrid-Athletic de hará unos diez años. Se puso morado, saltó la liebre y la información a la prensa, se armó algo de revuelo...¿Y cual fue su sanción? Si todavía no sabes la respuesta, haztelo mirar.

No hay comentarios: