El fiscal ha solicitado para un vecino de Dueñas (Palencia), J.J.B.M., de 48 años, una pena global de 16 años de prisión como presunto autor de cuatro intentos de homicidio por disparar con una escopeta contra un grupo de obreros tras una discusión originada por el fútbol.
Fuentes judiciales han indicado hoy a Efe que el Ministerio Fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, considera a este vecino de Dueñas, que será juzgado en la Audiencia Provincial, presunto autor de cuatro delitos de intento de homicidio, por lo que le pide cuatro años de prisión por cada uno de ellos.
El Ministerio Público concreta en su escrito que una discusión por fútbol fue el detonante de los disparos efectuados por el acusado con una escopeta contra un grupo de obreros que trabajaban en una obra de chalets situada cerca de la plaza de toros de la localidad palentina.
Los hechos, en los que no hubo heridos, se produjeron sobre las 16,00 horas del 7 de mayo de este año después de que el acusado hubiera mantenido en el interior de un céntrico bar de la localidad una discusión con varios obreros que trabajaban en la construcción de trece chalets situada en el paraje conocido como Camino Hondo, cercano al coso taurino.
Agentes de la Policía Local de Dueñas que, tras conocer los hechos, se personaron en el lugar, pudieron comprobar los impactos que habían causado los perdigones en las inmediaciones, así como la presencia de las fundas de los cartuchos utilizados.
El número de disparos efectuados en aquellos hechos, según el Ministerio Fiscal, fue de cuatro, aunque sólo aparecieron las fundas de tres detonaciones.
De inmediato, hizo acto de presencia una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Dueñas, que se dirigió al lugar y en las cercanías de la construcción pudo localizar al presunto autor con el arma de fuego en la mano, por lo que se procedió a su detención.
La defensa del acusado ha solicitado, por su parte, la libre absolución para su patrocinado o alternativamente un delito de coacciones y ha considerado este vecino de Dueñas nunca tuvo intención de matar.
Además, sostiene que en el momento de los hechos su cliente pudo encontrarse bajo la influencia del alcohol, lo cual puede suponer una eximente.
Agencias, 22/10/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario