martes, 4 de agosto de 2009

Prohiben la entrada a los estadios colombianos con camisetas del equipo visitante

Prohíben la entrada a los estadios de hinchas con camisetas de los equipos visitantes
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, señaló que la prohibición forma parte de un paquete de medidas para evitar actos violentos como el que ocurrió el fin de semana en un partido de Liga en la ciudad de Armenia (centro-oeste), donde tres policías resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas.

EFE | 04/08/2009
La División Mayor del Fútbol Colombiano dijo hoy que prohibió el ingreso a los estadios de hinchas que porten camisetas u otros distintivos de los equipos visitantes, como una medida para prevenir actos de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Según las autoridades, integrantes de la ''barra brava'' del equipo Atlético Nacional de Medellín se enfrentaron con cuchillos, piedras, palos y barras de hierro con agentes antidisturbios destacados en el estadio ''Centenario'', de Armenia, la sede del conjunto Deportes Quindío.
Los actos de violencia, que también incluyeron daños en un sector de la tribuna del ''Centenario'', se registraron durante el compromiso que el visitante Atlético Nacional le ganó por 1-0 al Deportes Quindío, en la cuarta jornada del campeonato del fútbol profesional de Colombia.
Jesurum señaló que las autoridades colombianas han intentado por años, sin éxito, "erradicar a esos vándalos del fútbol, que están tratando de dañar el espectáculo más grande que tiene el país", por lo que las medidas anunciadas el lunes se justifican plenamente.
"De pronto pagan justos por pecadores y van a salir perjudicados (los hinchas que comportan de manera correcta), pero creemos que es necesario que la gente entienda que el al fútbol se va a vivir un momento agradable", enfatizó Jesurum.

No hay comentarios: