miércoles, 12 de agosto de 2009

Movida en Bolivia

La momentánea derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay colmó la paciencia de los hinchas bolivianos y uno de ellos, aprovechó la escasa seguridad en el estadio para entrar al cesped y agredir a un jugador 'charrúa' a los 68' minutos.
Se jugaba un entretenido partido de fútbol en el duelo de ida por la fase clasificatoria en la Copa Sudamericana. Ambos equipos creaban sus opciones de gol y River Plate de Uruguay, fiel a su estilo ultra ofensivo, dominaba el partido, teniendo una y otra posibilidad, pero no conseguía convertir, hasta que en el minuto 61 Puppo aprovechó un error del portero y anotó el 1-0 ante Blooming. Los 'Charrúas' festejaban, pero una vez más la violencia opacó el buen fútbol.
Y es que sólo siete minutos después y justo después de un disparo en el poste que pudo haber sellado la victoria para el equipo visitante, un hincha boliviano logró pasar la escasa seguridad del estadio Tahuichi Aguilera y tras correr cerca de 35 metros, llegó a golpear por atrás a Henry Jiménez, quien no alcanzó a defenderse y tras el impacto quedó tirado en el suelo.

Desde el incidente los jugadores de River tuvieron que esquivar los proyectiles enviados desde las gradas, hasta que el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió dar por finalizado el duelo previniendo una posible desgracia, ya que como aseguró el a Fox Sport, "si es que el aficionado hubiese tenido un cuchillo, estaríamos hablando de otra cosa".
De esta forma, los uruguayos quedaron con la primera opción de clasificar a la siguiente ronda en materia deportiva, aunque se espera una sanción importante por parte de la organización de la Copa Sudamericana que inclusive podría consistir en la eliminación directa del equipo altiplánico.
Fernando Barriocanal, espectador del partido aseguró a través de una dura crítica que "claramente hubo un problema con la seguridad, y es que muchas veces el problema está en que quienes tienen que resguardar a los jugadores no se preocupan de los hinchas y simplemente se dedican a ver el partido".
Publicado en prensafutbol, 12/8/2009

No hay comentarios: