miércoles, 5 de agosto de 2009

Los Robijasi de Bosnia

Los Robijasi son un grupo bosnio creado en 1988 para animar al N.K. Celic y tiene como particularidad que son un grupo orientado ideologicamente a la izquierda. El grupo surge fruto de la unión de grupos anteriores como "Celikovci", "Smogovci", "Steelers", "HCZ" o "Celsum" por nombrar sólo unos pocos.
Uno de los episodios más recordados, todavía, por el grupo ocurrió en Octubre de 1972 cuando el equipo ganó ante más de 30.000 espectadores al Fiorentina italiano por 1-0 y se alzó con un título internacional por primera vez en la historia.
En sus primeros años Split, Vinkovci, Borovo, Solin, Belgrado, Sarajevo, fueron sólo unas pocas de las ciudades donde estuvieron presentes siguiendo al equipo. A partir de 1992 con la guerra donde se paralizó el fútbol y, sobre todo, de 1994 con el inicio de la nueva liga organizada por la Federación bosnia de fútbol, el grupo comienza a seguir al equipo en mayor número al ser los desplazamientos más cercanos y la organización mucho mayor. Las fotos son de algunos de sus murales y del primer partido de liga de esta temporada frente al Zeljzenicar. Teneis más información en su página web.






No hay comentarios: