miércoles, 29 de julio de 2009

El Algeciras putea a sus trabajadoras

La Secretaría de Acción Sindical de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer el “trato amenazador, abusos de la autoridad e incumplimiento contractual que la directiva del Algeciras Club de Fútbol hace sobre las limpiadoras de las instalaciones del estadio Nuevo Mirador”. La central recuerda que, en la actualidad, el club de fútbol Algeciras “mantiene relación laboral con dos limpiadoras, con una antigüedad de 10 años” que realizan estas labores. Durante este período, “las relaciones, el trato y el cumplimiento contractual con las anteriores directivas habían sido correctos”.
Sin embargo, la central considera “inaceptable que la actual “realice abusos e incumplimientos de la legislación laboral sobre estas dos trabajadores del sector más vulnerable”.
CC OO asegura que esta organización, “como empresa, realiza, por medio de Manuel Navarro, directivo del club, presiones sobre la faena que estas trabajadoras dignamente realizan, continuas prácticas verbales contra una de ellas, por su situación de incapacidad laboral transitoria, repetidas amenazas de despido, además de impagos de una parte de sus salarios, habiendo recibido dicha organización deportiva una subvención del Ayuntamiento por valor de 40.000 euros, en los que van incluidos los salarios” de ambas trabajadoras.
Por ello, el sindicato ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente estas “anomalías e incumplimientos y sólo esperamos que los dirigentes del club hagan honor al espíritu deportivo al que se deben”, concluye la central.
Extraido de Andalucia información, 27/7/2009

No hay comentarios: