viernes, 1 de mayo de 2009

Roures abandona el "fútbol gratis"

Roures avisa de que a la emisión de partidos en abierto los domingos le queda sólo cinco semanas, y saca en mayo a subasta los partidos de pago de la liga.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya ha advertido que a la emisión de partidos en abierto los domingos a través de LaSexta le queda sólo un plazo de cinco semanas porque, según ha asegurado el directivo, el modelo futuro de explotación no funcionaría.
Durante su intervención en el Foro Nueva Comunicación, tribuna de debate de Nueva Economía Fórum, Roures ha detallado su plan para la explotación de los partidos de la liga española. En este sentido, ha señalado que pondrá en marcha un concurso en mayo para que las cadenas opten a la emisión de los encuentros.
En abierto el sábado, de pago el domingo
Roures también ha asegurado que para la próxima temporada se mantendrá un partido en abierto los sábados, tal y como se establece por ley, mientras que al día siguiente, las retransmisiones serán de pago.
Además, indicó que Gol TV, el canal de pago de Mediapro, se distribuirá "en todas las plataformas existentes". Este canal emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada. También ha anunciado que habrá un abono de pago por visión para bares y salas de cine, así como por Internet. A este aspecto, Roures se ha mostrado convencido de que la TDT de pago permitirá que los productos de pago sean accesibles a todo el mundo porque, ha asegurado, "serán más baratos".
Publicado en "La Expansión", 28/4/2009

No hay comentarios: