jueves, 12 de marzo de 2009

El fútbol alemán contra el racismo


El fútbol alemán está en la lucha contra el racismo y hará proximamente una acción conjunta. En los próximos dos jornadas de la 1 ª Bundesliga, 2 Bundesliga y la 3 ª Liga y ligas regionales se haran diversas actividades contra el racismo y la discriminación.
"Nuestra asociación y los aficionados son parte de la familia del fútbol en todo el mundo. Vemos, por tanto, que sobran de nuestro deporte los abusos, consignas racistas y xenófobas a las personas y distintivos debido a su color de piel, origen, idioma, cultura o religión"
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) de nuevo con el apoyo del Consejo de la interculturalidad en el marco del Semana Internacional contra el Racismo continua en boca de su secretario, Helmut Spahn: "Al igual que en el año anterior, se realizarán las acciones en dos semanas. A través de la acción queremos trabajar sobre el terreno con todos aquellos relacionados con el fútbol, especialmente en los clubes de fútbol, escuelas y organizaciones juveniles, el compromiso de superar el racismo y la xenofobia en un amplio espacio ". La Semana Internacional contra el Racismo se celebrará del lunes (16 de marzo de 2009) al domingo (29 de marzo de 2009). Todos los clubes alemanes se han adherido a esta iniciativa.

No hay comentarios: